¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¿Ya estás preparando la San Silvestre?

por / Jueves, 04 diciembre 2014 / Publicado enDeportes

sansilCada año hay miles de locos que deciden correr la tarde del 31 de diciembre la San Silvestre. Esta mítica carrera que se realiza en gran número de localidades suele conseguir sacar del sofá hasta a gente que no hace nunca deporta al convertirse en una fiesta que se puede compartir con toda la familia y, para qué negarlo, nos ayuda a hacer hambre de cara a la copiosa cena de Nochevieja.

Dos carreras.

En toda San Silvestre hay dos carreras distintas que se corren a la vez. Por un lado están los deportistas habituales y esos pocos que corren para ganarla. Hay San Silvestres, como la de Vallecas, que gozan de gran prestigio y premios monetarios de nivel. No es extraño comprobar que las más famosas son ganadas por deportistas extranjeros o de nivel. Por el otro lado está la San Silvestre que corren los demás, los que no son deportistas. Para estos últimos la carrera es una fiesta a la que ir con la familia o la excusa para sacar el disfraz del armario y correr con él. En muchas de ellas hasta se da premio al mejor disfraz.

Distintas categorías.

También es común que haya una carrera anterior de menor distancia destinada para los niños. De este modo se hacen partícipes de la fiesta, y quizá les entre el gusanillo por el deporte. Para ellos el poder competir durante unos minutos por la calle es la mayor de las alegrías.

Si vas a realizar la San Silvestre este año, te recomendamos que salgas algún día antes a entrenar un poco. Puede que te dé pereza, pero más vale sufrir un poco durante unos días que agonizar en la carrera. Sobre todo, te recomendamos que no estrenes zapatillas el día de carrera, lo más probable sea que te duelan los pies después. Pero, si vas, no te olvides disfrutar.

Etiquetado bajo: ,

Deja un comentario

SUBIR