¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Vuelve el Etnosur

por / Miércoles, 08 julio 2015 / Publicado enEventos, Música

etnosEn dos semanas se celebra en el municipio de Alcalá del Real el Etnosur, uno de los festivales más interesantes del verano en nuestras tierras. Como todos sabemos, existen multitud de festivales musicales por todos los puntos de España, pero el Etnosur destaca por puntos muy particulares: es multidisciplinar y gratuito.

Casi veinte años de festival

Desde 1997 se viene celebrando en esta localidad de Jaén la cita cultural de tres días que roza los 50.000 asistentes. Organizado por el ayuntamiento, trata de acercar distintas culturas y artes a los ciudadanos, siempre apoyados en una serie de valores fundamentales como el respeto y la solidaridad.

Todas las actividades que se realizan son de carácter gratuito y para todas las edades. Hay programación dirigida a niños y personas más mayores, locales y extranjeros… Todo es bienvenido siempre que tenga que ver con la música. Talleres, exposiciones, narradores, aula de literatura, actividades de calle, artesanía, circo… Cada punto de Alcalá se transforma en un enriquecedor escenario que encuentra el público más adecuado.

Guadalupe Playa y más citas importantes

El grupo musical Guadalupe Plata destaca en un cartel tan heterogéneo como acogedor. Se espera que los conciertos nocturnos vuelvan a congregar a miles de personas con ganas de bailar y divertirse.

Pero no todo estará dirigido a los más bailarines, también se podrá disfrutar de sesiones de cine y exposiciones muy interesantes. Los más jóvenes podrán asistir a cuentacuentos y talleres en los que fomentarán su creatividad.

Habrá djs invitados, aulas de literatura, etnoteca… Lo mejor es acercarse con un programa ya preparado para aprovechar al máximo las actividades, pero os recomendamos que si es la primera vez que os acercáis, lo hagáis con ánimo de conocer el lugar y el ambiente. Muchas veces lo mejor es perderse por el pueblo y encontrarse con todas las sorpresas que hay en un festival como este.

Etiquetado bajo: , ,

Deja un comentario

SUBIR