¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Vuelve el espectáculo, vuelve la NBA.

por / Lunes, 20 octubre 2014 / Publicado enDeportes

Quizá la noticia más comentada en la NBA ha sido la vuelta del hijo pródigo a su casa, o lo que es lo mismo: LeBron James de nuevo con la camiseta de los Cavaliers. Tras pasar unos años formando en nuevo big three en Miami, el jugador más determinante de la NBA quiere nuevos retos y acallar las voces que menosprecian sus anillos por jugar en un equipo con tantas estrellas.

Lo mismo de siempre, pero distinto.

Lebron en los Cavaliers, Durant en busca de consistencia en su equipo –si se lo permite la lesión-, San Antonio apostando de nuevo con el mismo tridente, Kobe Bryant intentando renacer en unos Lakers hundidos… y decenas de superestrellas desgranadas en distintos equipos. El espectáculo de la NBA, uno de los mayores negocios deportivos del planeta, comienza en cuestión de días y este año viene sin claro favorito. Por ahora los amistosos no han despejado dudas: las estrella no se arriesgan a lesionarse en estos partidos, e incluso a veces no juegan para asistir a promociones. No olvidemos que cada jugador tiene su propia franquicia publicitaria que manda casi tanto como su equipo.

Españoles en busca de éxito.

Como viene siendo habitual la última década, la factura de españoles en la NBA es la ya conocida por todos. El traspaso de Pau Gasol a Chicago ayudará al renacido Rose y puede que dé la sorpresa en la liga regular. Su hermano Marc espera repetir otra gran temporada, Ricky Rubio seguir con el crecimiento que lleva año tras año; y el incombustible José Manuel Calderón ser un jugador importante otro año más, este en New York. Por otra parte, Víctor Claver seguirá buscando minutos de juego y captar la atención del entrenador.

Atención mundial.

Cada temporada NBA es seguida a nivel mundial. En todos los países existen aficionados que siguen los partidos y estadísticas con devoción, todos con un equipo favorito en el corazón y, quizá, su camiseta en el armario. Pronto empezaremos a ver las mejores jugadas de la jornada en los telediarios y esperamos que sea una temporada reñida en la que podamos vivir sorpresas y alegrías

Etiquetado bajo: ,

Deja un comentario

SUBIR