¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Una visita por los museos en Málaga capital

por / Jueves, 17 marzo 2016 / Publicado enOcio

Quizá cuando pensamos en Málaga, lo primero que suele venirnos a la cabeza sean playas bañadas por el Mar Mediterráneo en la mágica Costa del Sol, así como su feria o su Semana Santa, declarada como interés turístico Nacional.

Sin embargo cuando pensemos en esta ciudad del sur de España debemos dejar a un lado algunos de estos tópicos y mirar más allá de lo común ya que Málaga es mucho más que eso. En los últimos años, la capital de la Costa del Sol ha adquirido una gran importancia gracias a su gran oferta cultural, que no ha parado de crecer gracias a los grandes e importantes museos que tienen sede en la ciudad.

Más museos de Málaga

Uno de sus museos más significativos, y también el más nuevo ya que solo cuenta con poco más de un lustro de antigüedad en la ciudad, es el Museo Pompidou, que poco a poco se ha abierto hueco en la ciudad gracias a las grandes exposiciones tanto permanentes como ocasionales que se exponen en él, exposiciones que han convertido a la sede malagueña de este museo en uno de los más importantes de la ciudad.

Sin embargo y a pesar de la creciente importancia del Thyssen, que ha ido acaparando un mayor de visitas con el paso de los años, lo cierto es que ninguno supera al Museo Picasso, el museo por excelencia de la ciudad que alberga alguna de las obras más importantes de uno de sus más famosos paisanos, y que ha recibido más de cinco millones de visitantes en sus 10 años de vida.

Otros museos importantes son el Museo del Vino, que hace gala de la gran calidad que poseen los vinos de la localidad, así como el museo del Vidrio y del Cristal, nacido como iniciativa privada y que alberga diversos objetos históricos detalladamente documentados.

Etiquetado bajo:

Deja un comentario

SUBIR