¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Un año de series.

por / Domingo, 21 diciembre 2014 / Publicado enOcio

A nivel televisivo, 2014 ha sido un año brillante para los aficionados a las series. Las nuevas temporadas de las series que muchos ya seguían han mantenido la calidad y las nuevas han resultado de gran nivel. Tanto en Estados Unidos como en Inglaterra han salido grandes series, distintas, pero brillantes.

Nuevos estrenos.

La temática policial ha continuado siendo el género más visitado. Las dos grandes series han sido True Detective y Fargo, y así lo han demostrado los premios que se han llevado en distintas galas. Series arriesgadas, que juegan a distintos niveles y que proponen al espectador novedosas perspectivas que parecen haber dado de pleno. A destacar, el enorme trabajo interpretativo de los actores.

Desde Inglaterra han llegado dos miniseries, también policiacas, de gran calidad. Broadchurch y Happy Valley, ambas producidas por la prestigiosa BBC. Peaky blinders también se ha destacado como una de las series ha seguir, quizás la más macarra de todas. Series muy humanas y sociales que golpean fuerte desde el primer capítulo.

Mismas fórmulas, misma calidad.

Los aficionados a las series que vienen triunfando desde hace años no han salido decepcionados, en términos generales se han mantenido sin sorpresas. Modern Family sigue siendo la gran serie humorística junto a Big Bang Theory. Los zombis y la sangre de Walking Dead no han decepcionado y sigue contando con toda una legión de fans; House of Cards sigue siendo una magistral clase de producción y guion; Mad Men ha estrenado su penúltima temporada a un grandísimo nivel.

Aunque hay que lamentar dos grandes despedidas: The Newsroom estrenó la semana pasada su último capítulo. Tres temporadas ha durado la brillante serie de Aaron Sorkin; True Blood también se despidió de las pantallas. La serie con los vampiros más atractivos no pudo alargar más el tirón y acabó dejando buen sabor de boca a los aficionados.

Etiquetado bajo: ,

Deja un comentario

SUBIR