¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Última temporada de Mad Men

por / Lunes, 13 abril 2015 / Publicado enOcio

jon hammEsta semana pasada empezó la retransmisión de los últimos capítulos de una de las principales series de este siglo: Mad Men. A falta de siete capítulos para saber qué ocurrirá con Don Draper y la compañía de publicidad llena de hombres y mujeres ambiciosos, muchos son los que han aprendido a querer esta serie y disfrutar del increíble recorrido que ha llevado durante estos ocho años.

Estética e historia

Uno de los grandes triunfos de la serie por excelencia de la cadena AMC ha sido el poder implantar un ritmo narrativo magnífico a la vez que la estética y vestuario se han ido adaptando a los años en los que se ha ambientado: desde mediados de los 60 a mediados de los 70. El vestuario de los protagonistas, la decoración de las oficinas, el avance de las mujeres en el mundo laboral y el ingreso de las minorías raciales en las grandes empresas son algunos de los pasos que ha seguido la serie; mientras, el recorrido vital de sus protagonistas de un proyecto a otro y la gran cantidad de alcohol han ido marcando los arcos de cada temporada.

Don Draper, un enigma

En estas siete, u ocho, temporadas, el protagonista de la serie ha seguido siendo un enigma para los televidentes. Muchas son las preguntas que ha generado en cuando a su pasado y sus ambiciones, pero pocas las respuestas. Algunos brochazos sobre su paso desde la derruida granja en la que vivía hasta su alto nivel de vida, la lujuria que le ha llevado de una mujer a otra y lo inconsecuente de sus actos. Pero lo críptico de un personaje que apura hacia un final redentor es de gran atractivo para todos sus seguidores. Conseguir que un personaje con tantas taras y actos inmorales triunfe entre el público solo puede ser posible gracias a la calidad de la serie y la gran interpretación de Jon Hamm.

Etiquetado bajo: , , , ,

Deja un comentario

SUBIR