¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

U2 regala su nuevo disco en iTunes.

por / Jueves, 11 septiembre 2014 / Publicado enMúsica

apu2

En el acto de presentación del nuevo iPhone 6 saltó la noticia: el conocido grupo U2 ha decidido regalar su último álbum a todos los usuarios de iTunes. El álbum, titulado Songs of innocence, ha sido grabado en estudio y está compuesto por 11 canciones. Una gran sorpresa al ser el primer gran grupo que decide tomar este camino.

Apuesta por un nuevo modelo

En una época de cambios en el mundo discográfico, U2 ha apostado fuerte al regalar las canciones a un público formado 500 millones de usuarios en 119 países, lo que supone el lanzamiento más multitudinario de la historia. En el mismo acto, Tim Cook, el CEO de Apple, aprovechó la presentación del nuevo dispositivo de la compañía para anunciar la novedad y el grupo realizó una interpretación del primer single, The Miracle (of Joey Ramone). De momento no se ha anunciado gira, pero la novedad ya ha saltado a todos los medios de comunicación.

Nuevo disco, viejo estilo

Al single le acompañan estas canciones: Every breaking wave, California (there is no end to love), Song for someone, Iris (hold me close), Volcano, Raised by wolves, Cedarwood Road, Sleep like a baby tonight, This is where you can reach me now y The troubles. Según Bono, el disco es muy personal y han cogido viejos sonidos que les gustaban para homenajearlos. Si algo destaca de U2 es por la libertad que disfrutan para componer la música con la que deseen, cuenta con 13 discos en el mercado y, quitando algún altibajo, se puede definir como muy exitosa su carrera

Tras cinco años de silencio, existían rumores sobre su próximo disco, pero esta novedad se guardo en extricto secreto y la sorpresa de ayer sacudió incluso a las revistas especializadas. De momento, las críticas están siendo positivas, aunque hay quien afirma echar en falta mayor riesgo.

Nadie sabe a ciencia cierta cómo influirá en su carrera, y bolsillo, esta maniobra, pero no se discute que Apple y U2 han realizado una maniobra maestra.

Etiquetado bajo: ,

Deja un comentario

SUBIR