¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Semana Negra de Gijón

por / Miércoles, 22 julio 2015 / Publicado enEventos

semanaEstos días se está celebrando en Gijón la conocida Semana Negra. Durante la semana de duración se mezclan las fiestas de la ciudad con una serie de eventos literarios, cinematográficos y demás artes en torno a la literatura  de género negro. Un lugar de encuentro, buena comida y una grandísima cantidad de invitados.

Encuentro de artistas

En el conocido Tren Negro del primer día llegan desde Madrid a Gijón la batería de invitados por la organización a los eventos de la Semana Negra. Durante los días posteriores habrá charlas, encuentros, talleres, comidas, atracciones y demás actividades que van desde las más calmadas hasta las más movidas.

Estas conocidas fiestas cuentan con un gran número de visitantes que se acercan año tras año atraídos por el gran ambiente que se vive en la ciudad y las amistades que se forman alrededor de este importante evento, quizá el más gran de su clase en nuestro país.

Género negro

Las películas de espías, los libros de misterio, acción, detectives, mujeres fatales, personajes alcoholizados… todos conocemos una serie de estereotipos en torno al género negro. Pero la verdad es que hay tantas clases de trabajarlo como autores se acercan a él.

Anualmente se recibe a autores extranjeros que presentan su obra y hablan del estado del género en su tierra; igual que muchos nacionales presentan sus últimas obras y hay encuentros con ellos. Aunque parezca un encuentro profesional, en las carpas que se organiza se encuentra toda clase de gente. Estas conferencias son gratuitas y están abiertas a todo el que quiera acercarse.

Alrededor también hay tiendas de libros, coleccionismo, películas, cómics, puestos de comida… Y Gijón con todas las maravillas que tiene que ofrecer a los visitantes. Una ciudad bonita, con grandes restaurantes y un encanto como pocas veces se encuentra en otros lugares.

Deja un comentario

SUBIR