¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Se acerca el Black Friday.

por / Miércoles, 19 noviembre 2014 / Publicado enEventos

bfrEl Black Friday, conocido en España como viernes negro, es el día que en Estados Unidos se inauguran la campaña de compras navideñas. Es un día en el que muchas tiendas, especialmente de electrónica o ropa, realizan importantes descuentos que son aprovechados por muchos para ir preparando los regalos de Navidad o para comprar ese gadget que llevaban tanto tiempo buscando.

Amplia tradición.

Esta celebración comenzó en Estados Unidos y Canadá hace años, se celebra el día posterior a Acción de Gracias, lo que viene a ser el quinto sábado de noviembre. En los comercios norteamericanos es un día de marejada donde los comercios se llenan y la clientela arrasa como si fuese el primer día de rebajas en España. Aparte, también existe una festividad el lunes posterior: el conocido ciberlunes. Donde se realizan ofertas a las compras por internet. Como la mayoría de tradiciones, esta también se ha exportado y ya el año pasado se celebró en muchos comercios de nuestro país.

28 de noviembre.

Esta fecha será el Black Friday en España y ya empiezan a anunciarse las primeras ofertas. Muchas de las grandes cadenas han anunciado que lo celebrarán: Media Markt, El Corte Inglés, Fnac, Amazon, Apple… Y también se han unido tiendas que son exclusivamente de ropa como Pull & Bear o Zara. En algunos productos las ofertas rondarán desde el 10% al 50% y muchas compañías aprovecharán para saldar productos de cara a hacer espacio para la Navidad.

En años anteriores, esta fecha ha sido seguida y anunciada principalmente por aficionados a la electrónica e informática, pero se espera que este 2014 dé el salto a gran parte de la población, por lo que se espera gran afluencia. ¿Y tú, comprarás algo en el Black Friday?

Etiquetado bajo: ,

Deja un comentario

SUBIR