¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

San Sebastián espera a las estrellas del Zinemaldia.

por / Martes, 16 septiembre 2014 / Publicado enEventos

sansebastianDel 19 al 27 de septiembre vuelve a San Sebastián uno de los festivales de cine más importantes de España: el Festival de San Sebastian, también conocido como Zinemaldia. Nueve días en los que la capital guipuzcoana coloca la alfombra roja en sus cines y hoteles para acoger a algunas de las estrellas del séptimo arte presentando sus estrenos.

Premio Donosti

En la edición 62 del festival, los premios Donosti a toda su carrera en el mundo del cine han recaído sobre dos actores: Denzel Washington y Benicio del Toro. Ambos de sobra conocidos por el gran público y con grandes películas, tanto comerciales como independientes. Denzel Washington posee dos Oscar, uno como actor principal por Training Day y otro a mejor actor secundario en Tiempos de gloria. El portorriqueño Benicio del Toro también posee un Oscar, como actor secundario en Traffic y una amplia filmografía. En los próximos meses estrena Inherent Vice, dirigida por el prestigioso Paul Thomas Anderson.

Programación inacabable

La oferta de películas es variada y está distribuida en distintos ciclos, aparte de la Sección oficial -donde se esperan The Equalizer, Aire libre o Autómata-, están Proyecciones especiales, Nuevos directores, Horizontes latinos, Perlas, Zabaltegi, Culinary Zinema, Savage Zinema… Con una oferta tan extensa y la presencia de directores, productores y actores, el festival continuará siendo noticia en los medios de comunicación y un referente internacional. Algunos de los aficionados más trasnochadores, como viene siendo costumbre, esperarán a la entrada de los hoteles a los famosos para pedir sus autógrafos o fotografiarse con ellos.

Organización

Tantas ediciones a las espaldas y un ejército de voluntarios han transformado el festival en uno de los mejores organizados que existen a día de hoy. Los horarios se respetan e impiden la entrada a las salas una vez empezada la película. En la página web se puede encontrar toda la información sobre las entradas y el programa de actos, así como cualquier detalles que nos pueda interesar de esta edición o las pasadas.

Durante esos días toda la ciudad se vuelca en el festival, y no es mala idea disfrutar de la belleza del Paseo de la Concha o los deliciosos pintxos de la zona viaje aparte de las proyecciones cinematográficas. Tanto el Festival de San Sebastián como la ciudad merecen la pena.

Etiquetado bajo:

Deja un comentario

SUBIR