¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Red Bull Batalla de los Gallos World Final 2014 .

por / Martes, 28 octubre 2014 / Publicado enEventos, Música

gewg

El hip-hop español abandonó la marginalidad hace años. En la década pasada dejó de ser un género musical minoritario o únicamente anglosajón para llegar a los jóvenes del país y transformarse en uno de los géneros musicales más escuchados. Nach, Violadores del Verso, SFDK, La Mala Rodríguez, El Chojin… seguro que a todos nos suena alguno de estos nombres. Todos ellos nacieron al amparo de los grupos que llegaban desde Estados Unidos; pero no fue lo único que se importó, también llegó la Batalla de Gallos.

Competición.

La Batalla de Gallos es una competición en la que dos raperos se suben sobre el escenario y se lanzan versos improvisados el uno al otro, contestándose y mostrando que se lo van inventando sobre la marcha. Se puede hablar sobre cualquier tema, utilizar lenguaje soez, insultar o humillar las palabras del otro. Un jurado elige quien de los dos gana, aunque normalmente el público asistente ya jalea a uno u otro señalando al vencedor. El que gana, pasa de ronda, y así hasta la gran final donde se elige al vencedor. Anualmente se celebra esta competición a nivel nacional, pero en unos días, el 1 de noviembre se celebra una competición mundial entre países hispanohablantes.

Final Internacional.

Bajo el patrocinio de la bebida energética, se celebrará en Barcelona el Red Bull Batalla de los Gallos World Final 2014 donde se verán las caras los ganadores de ocho países distintos: España, Argentina, México, República Dominicana, Perú, Panamá, Colombia y Chile. Los jóvenes talentos se verán las caras en el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Además de la competición, también se verán a otras caras conocidas del mundillo, habrá diseño de camisetas, concurso de productores y muchas más actividades. Es un género musical que lleva años atrayendo a masas de seguidores, y parece que el 1 de noviembre el epicentro hispano estará en Barcelona.

Etiquetado bajo: , ,

Deja un comentario

SUBIR