¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Otro buen año para los videojuegos

por / Domingo, 11 enero 2015 / Publicado enEmpresas de ocio

gt2014 fue un gran año para los videojuegos. Esta industria fue la que más dinero generó en el mundo del ocio y la calidad de los juegos continuó su progresión en adicción y ventas. Este negocio, hace una década asociado a los más jóvenes, es el principal divertimento en muchos hogares. Los grandes juegos cuentan con los mecanismos para enganchar a cualquier miembro de la familia y los espectaculares gráficos atraen todas las miradas.

Números que avasallan.

España es el décimo país en ingresos generados por videojuegos, estadística que desmiente la fama de piratas que se tiene. Si el producto es interesante, hay un público dispuesto a pagarlo. El gasto anual en nuestro país roza los 1500 millones de dólares. Son unos números lejanos a los de los tres países con mayor gasto, Estados Unidos, China y Japón, pero sorprendentes teniendo en cuenta la población y el estado de la economía. Esta cifra supera la suma de las demás industrias del ocio. La posibilidad de comprar en tiendas físicas o por descargas ofrece grandes ventajas al aficionado nacional, que puede conseguir el juego deseado al momento.

Videojuegos esperados para el 2015.

Entre lo más esperado y reservado se encuentran las novedades de sagas míticas y juegos nuevos de los que se viene tiempo hablando. Grand Theft Auto V o Grim Fandango están listos para saltar a las tiendas. Los dos títulos son un éxito asegurado antes de salir a la venta y se han escrito cientos de artículos sobre ellos. En cuanto a otras novedades, Evolve, Project Cars, Batman: Arkham Knight, No Man´s Sky… llevan años sonando y han sido anunciados para el 2015.

Los números de ventas conseguidos durante el 2014 han sido exagerados y llamativos, pero la industria sabe que no es un suceso aislado y que durante el 2015 se superarán sobradamente. Ahora queda pensar qué ventas se conseguirían si los videojuegos tuviesen el respaldo mediático de películas o libros.

Etiquetado bajo:

Deja un comentario

SUBIR