¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Mejores lugares para hacer rafting en Andalucia

por / Miércoles, 30 diciembre 2015 / Publicado enEmpresas de ocio, Sin categoría

Cuando pensamos en Andalucía, la primera idea que se nos viene a la cabeza es sol, playa, gastronomía, cultura, turismo, arte. Pero Andalucía es mucho más que eso, ya que es una región en la que podremos disfrutar de grandes experiencias y también de deportes de aventuras. Uno de esos deportes de aventuras de los que podemos disfrutar es del rafting, de hecho cada vez este deporte cuenta con un mayor número de adeptos. Y es que Andalucía cuenta con una gran cantidad de lugares y de ríos en los que poder practicar este deporte de aventuras.

Más opciones a la hora de hacer rafting

Uno de los lugares más famosos y emblemáticos es Sierra Nevada, donde podemos encontrar un gran número de ríos en los que hacer rafting. Situada entre las provincias de Granada y Almería, cuenta con dos de los picos más altos de la península, que son el Mulhacén y el Veleta, que superan los 3.000 metros de altitud y con las cumbres nevadas. Por eso, durante el deshielo se forman diversos ríos en las montañas que cuentan con la inclinación apropiada y con un canal bastante amplio que hace correr el agua y a nosotros con ella. Uno de ellos es el río Guadalfeo, que nace en el propio Mulhacén.

En Sierra Nevada nace también otro de los mejores ríos para hacer rafting en el centro de la región andaluza. Se trata del río Genil, que se ha convertido en un verdadero referente para los amantes de este deporte. Aunque como hemos dicho nace en Sierra Nevada, lo cierto es que el mejor ramos de este río para hacer rafting esta entre las localidades cordobesas de Benamejí y Palenciana, entre otros. Diferentes opciones con la que a buen seguro lograremos nuestros objetivos y pasar un gran momento haciendo deporte.

Etiquetado bajo:

Deja un comentario

SUBIR