¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Los peores playbacks de la historia de la música

por / Viernes, 18 diciembre 2015 / Publicado enMúsica

Hace poco más de un año, millones de personas en todo el mundo comentaban en vivo y en directo todo lo que iba ocurriendo en la ceremonia de inauguración del mundial de futbol que se celebra en estos días en Brasil. Todo normal hasta que llegó la actuación más esperada, la que llevaba a estar a Jennifer López y a Pitbull subidos en un mismo escenario para interpretar la canción oficial del Mundial de Brasil 2014.

Las miradas de todo el mundo se centraron en una exuberante J. Lo, sobre todo desde el momento en el que el mundo entero se da cuenta de que la cantante está cantando en playback, un playback más que evidente que podría haberse evitado en este tipo de actos. Sin embargo no es la primera (ni será la última) que utilice este tipo de técnicas en grandes eventos.

Todos recordaremos la actuación de Beyoncé hace unos años en los exteriores de la Casa Blanca, donde actuaba para dar la bienvenida de nuevo al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, reelegido a finales de 2012 en su cargo. Todos los ojos estaban puestos en la diva del pop, que si bien estaba espectacular, realizó uno de los playbacks más sonados de los últimos años.

Los playbacks de la historia de la música más sonoros

Muchas han sido las críticas que la cantante ha recibido por esta actuación ya que un acto tan importante habría merecido para muchos el esfuerzo de la cantante por mostrar su mejor versión. Para muchos, este playback se debió a la cercanía de la Superbowl, donde Beyoncé sí exhibió toda su potencia ante millones de espectadores.
Hablando de la Superbowl, el evento deportivo por excelencia de Estados Unidos ha sido uno de los escenarios en los que hemos podido ver a algunos cantantes utilizando la técnica del playback para mostrar un gran espectáculo y todo su potencial artístico sin necesidad de dañar y hacer trabajar a su voz.

Uno de los últimos en hacerlo fueron el famoso grupo Red Hot Chili Peppers durante su actuación conjunta con Bruno Mars, un playback reconocido posteriormente por el bajista del grupo de rock, Flea, lo que ocasionó una gran lluvia de críticas.

Etiquetado bajo:

Deja un comentario

SUBIR