¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Los mejores festivales de música en España

por / Miércoles, 24 febrero 2016 / Publicado enMúsica

Si queréis sentir la mejor música, nada como ir a alguno de los tantos festivales que se dan cita en nuestro país, generalmente, a partir de primavera. Y es que, aunque años atrás la cita se veía reducida a tan solo unos encuentros al año, lo cierto es que son cada vez más las fechas señaladas en el calendario, tomad buena nota de ellas.

La primera de ellas es el Primavera Sound. Uno de los festivales por excelencia, con más solera y que sirve para dar por inauugurada desde tiempos atrás la época de festivales en España. Se celebra en Barcelona y por sus escenarios han pasado los grupos más destacados del panorama musical más actual. Cita ineludible para los amantes de la buena música.

Más festivales de música

El SOS en Murcia el primer fin de semana de mayo es otra de las citas que más adeptos está reuniendo año tras año. Grupos como MGMT, The Kooks y tantos otros han pasado por este festival de relativa reciente creación y que ya se ha convertido en un clásico de la ruta de festivales de música a realizar año tras año.

El BBK Live es sin duda una de los festivales que puede presumir de reunir siempre a grandes estrellas del panorama musical internacional. Si este año pasará por sus escenarios Arcade Fire, en ediciones anteriores hicieron lo propio bandas de la talla de Muse o de los Red Hot Chili Peppers. Se trata de un evento que tiene lugar durante el mes de julio en Bilbao y que tiene un precio razonable aunque no es de los más económicos.

Otra de las grandes citas que ningún amante de la buena música se suele saltar es el FIB. Quizá con este festival fue cuando empezó realmente todo. Se trata de una cita clásica que ha visto como por sus escenarios pasaban cantantes de la talla de Bowie, imprescindible.

Etiquetado bajo:

Deja un comentario

SUBIR