¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Los deportes más populares del mundo

por / Miércoles, 30 julio 2014 / Publicado enDeportes

mapa mundial deportesHace un par de semanas comentábamos quiénes eran los deportistas mejor pagados del momento y, curiosamente, el deportista que más cobra únicamente por el desempeño de su profesión no es un futbolista, deporte más popular del mundo sino un boxeador, ¿cuáles son los deportes más populares del mundo?

Esto despierta nuestra curiosidad ya que sabemos que los sueldos que se atribuyen a los deportistas tienen mucho que ver con la popularidad del deporte a nivel mundial y la posibilidad de que los héroes deportivos protagonicen campañas publicitarias. El hecho de que el deportista mejor pagado sea un boxeador imaginamos que tendrá que ver con las apuestas que genera ese deporte, algo que no está permitido en todos los países.

Que el fútbol es el deporte más popular a nivel mundial creo que es algo en lo que todos estamos de acuerdo, pero no en todo el mundo se tiene la misma percepción ya que cada uno cree que el deporte más popular es el que está en primera posición en su país. Dicho de otra forma, el fútbol no es el deporte popular en todos los países del mundo.

Los otros deportes preferidos

El fútbol es el deporte preferido en una gran parte de los países del mapa que puedes ver en cabecera.

El cricket es el segundo deporte, si contamos que tiene 2,5 millones de seguidores a nivel mundial, uno menos que el fútbol. Esto se explica gracias a que el cricket es una disciplina muy popular en Australia, pero también en la India, una de las zonas más pobladas del mundo.

Siguen al cricket el hockey sobre hielo, gracias a su popularidad en Canadá y el fútbol americano, el deporte más popular en Estados Unidos, aunque hay zonas donde el béisbol es el deporte rey y otras donde lo es el básquet.

No podemos olvidar el Ping Pong, el deporte más popular en China, y en la que hay verdaderos artistas de las palas que juegan a una velocidad de vértigo, en eso no hay quien les gane.

Y a ti, ¿te sorprenden estos datos?

Etiquetado bajo:

Deja un comentario

SUBIR