¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Los comerciantes de Motril abrirán sus tiendas y bares todos los días con las llegadas de los cruceros

por / Martes, 29 abril 2014 / Publicado enOcio

crucero

Para una ciudad como Motril, recibir 3.000 cruceristas de golpe un jueves Santo es algo extraordinario. A raíz de la visita del crucero más grande que ha recibido jamás el puerto motrileño se ha generado una polémica en torno a cómo hay que atender a estos visitantes, con los comerciantes en el punto de mira.

Dicen en la encuesta que el 60% de los establecimientos sí abrirá su negocio el próximo domingo o festivo que venga un crucero y que el 30% no lo hará. Abrir un festivo es a costa del esfuerzo y de sacrificar el descanso del comerciante, pero aun así muchos han manifestado que abrirán porque apoyamos el turismo de cruceros.

Si eres no eres uno de esos turistas y vas a llevar tú el barco. O quizás están pensando en comprar uno. Acuérdate de que tienes que pagar un seguro náutico. Y seguir los siguientes pasos:

Para empezar, tener seguro barco es imprescindible para poder navegar en España. El seguro obligatorio nos cubre en caso de accidente, haciéndose cargo de los daños ocasionados al barco con el que hayamos accidentado este seguro obligatorio no cubre nuestros propios daños. En este sentido el funcionamiento es muy parecido al de los vehículos. Se trata del seguro a terceros, que es la póliza mínima exigida por la ley.

Si no solemos salir a navegar mucho con el barco o los viajes no cubren distancias largas, podemos ajustar la cobertura del seguro barcos según el uso que le demos. Existen tarifas que cubren el barco solo en caso de incendio si está parado en el embarcadero.Si por el contrario, utilizamos el barco para viajar o lo empleamos en competiciones, deberíamos plantearnos contratar un seguro con una cobertura mayor, normalmente el más elevado, ya que los seguros más comunes no cubren este tipo de usos.

Deja un comentario

SUBIR