¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

La transformación digital que viven los medios (II)

por / Viernes, 15 enero 2016 / Publicado enEmpresas de ocio

Hace unos días hablábamos del modo de consumir la comunicación y los cambios que se están produciendo relacionados precisamente con este tema. Y es que la aparición de nuevos soportes y su consolidación ha hecho que los medios tradicionales se tengan que adaptar con mayor o menor acierto, un fenómeno que se ha repetido a lo largo y ancho del mundo.

¿En qué cambia esto? Sobre todo a la hora de buscar apps con diseños más cómodos de cara a una posible lectura online y a la hora de trabajar en redes. Ahora la tendencia si se quiere lograr el éxito pasa por buscar formatos sencillos e intuitivos que permitan lograr la visualización completa de cualquier publicación y en el formato que sea. En definitiva, que permita al lector consumir la información a golpe de vista prácticamente.

Más datos sobre este nuevo modelo

Una auténtica revolución que sólo acaba de empezar. Y es que si bien es cierto que todo el proceso de transformación digital lleva en marcha varios años no ha sido hasta hace bien poco cuando realmente parece que los medios de comunicación se han dado cuenta del enorme potencial que pueden tener estos nuevos soportes.

Desde hace un tiempo a esta parte ya sí vemos avances más que notables tanto en las web, completamente amigables y adaptadas para que se puedan visualizar a través del móvil, como en redes sociales trabajando con varios formatos.

Todo esto ha hecho que el tipo de profesional que necesitan los medios de comunicación también haya cambiado ligeramente. Por supuesto, han de tener la carrera de periodismo pero enfocada al ámbito online. Ahora se busca a una persona polifacética, capaz de pensar en un lenguaje audiovisual e incluso de producir sus propias piezas de vídeo que luego se puedan insertar dentro de la noticia online.

Etiquetado bajo:

Deja un comentario

SUBIR