¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

La serie de Daredevil

por / Viernes, 28 agosto 2015 / Publicado enOcio

shutterstock_277821950Tras House of Cards u Orange Is the New Black, decir que Netflix tiene buen ojo a la hora de producir series es innecesario, pero a veces hay que recalcarse. Este último año ha conseguido lo que tantas productoras llevaban tiempo esperando e intentando sin conseguir la fórmula adecuada: realizar una serie de superhéroes Marvel que enganche a todos los públicos.

El superhéroe ciego

Daredevil trabaja de abogado cuando no está persiguiendo a los villanos por la noche. Su ceguera no le imposibilita sentir las vibraciones del aire y entender cómo es el entorno que le rodea. En esta serie han optado por darle un enfoque más cercano a un vengador nocturno que un superhéroe por sí mismo. Y en esta fórmula han incluido unas dosis de violencia más elevadas y un enfoque adulto.

El éxito de público ha sido grande. La fórmula buscada ha conseguido convencer a los más aficionados a los cómics y a un público que observa con mayor desconfianza esta clase de series que suelen enfocarse a los más jóvenes.

La década de los superhéroes

Está claro que cuando se observan los éxitos de taquilla de los últimos años se encuentran un buen número de películas con esta temática. Incluso en la temporada baja aparecen películas como Ant-Man o Los 4 fantásticos, que sin ser maravillas han logrado llevar a los cines a millones de personas.

El auge de los efectos especiales, una mirada más divertida y grandes dosis de acción consiguen hacer que las salas de cine de todo el planeta se llenen de aficionados a estas películas tan continuistas y entrelazadas entre sí por los personajes e, incluso, arcos argumentales con los que juegan. Seguro que no tardamos en volver a ver a Daredevil en los cines, quién sabe si con un grupo de superhéroes.

Etiquetado bajo: , ,

Deja un comentario

SUBIR