¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

La selección española se prepara para el Eurobasket

por / Lunes, 03 agosto 2015 / Publicado enDeportes

seleccHa vuelto la ÑBA. De cara al Europeo que se juega en septiembre, la selección española de baloncesto ha vuelto a concentrarse para preparar la competición en que la última edición acabó con un meritorio bronce, que a pesar del éxito supo a poco para los ambiciosos jugadores que tan acostumbrados están al éxito deportivo. Mucho se ha hablado los últimos años del fin de ciclo y los jugadores que ya han alcanzado una edad, pero nadie duda en catalogar a esta selección como una de las favoritas.

Pau Gasol y demás estrellas

Con la llegada de Pau Gasol tras algunos compromisos deportivos, ya está la selección al completo. La gran figura internacional es la estrella de la selección y este año tendrá que suplir la baja de su hermano, quien no puede asistir por necesitar descansar por un año.

Tampoco estará en Eurobasket el gran jugador Juan Carlos Navarro. La última temporada ha sido agridulce para él y las numerosas lesiones que viene arrastrando los últimos años le han impedido continuar con regularidad su carrera deportiva. Se especula con que quizá sea su retirada definitiva de la selección.

Nueva generación

Pero lo cierto es que nada hace temer el relevo generacional. Quizá sea inevitable pensar que es complicado o casi imposible que alcance el nivel de la anterior, pero los viejos conocidos como Sergio Rodríguez, Rudy, Sergio Llull o Mirotic, son jugadores de los más competitivos.

Este Eurobasket ofrecerá una perspectiva sobre qué debemos esperar en los próximos años. De momento la cuenta de favoritos es amplia y está encabezada por el mismo equipo español y las selecciones francesa y serbia. Durante el mes de agosto podremos disfrutar de numerosos partidos amistosos y el 3 de septiembre empezará la competición. El premio de este europeo no estará solo en las medallas, hay que recordar que los dos finalistas se clasificarán directamente para las Olimpiadas.

Etiquetado bajo: , ,

Deja un comentario

SUBIR