¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

La reedición de Miracleman

por / Jueves, 03 septiembre 2015 / Publicado enOcio

miraclMarvel continúa con la reedición de una de las obras que cambiaron el mundo de los superhéroes: Miracleman. Tras décadas sin poder reeditarse, el año pasado por fin salió el primer tomo que recopilaba los primeros números guionizados por el genio inglés Alan Moore, y durante este año han proseguido con los siguientes números.

La revolución de Alan Moore

Cualquiera que haya leído cómics conoce la obra de Alan Moore. De su mano han salido algunas de las mejores historias de este arte: Watchmen, From Hell, Miracleman, La broma asesina… El versátil autor inglés revolucionó el mundo del cómic décadas atrás al darle una mayor profundidad intelectual y crear personajes que reformulaban todas las teorías y visiones existentes hasta entonces.

Miracleman formó parte de esa época. El cómic de un personaje que en otras manos no pasaría de ser un héroe clásico, en esta obra consigue llegar a puntos sorprendentes e ir en aumento de calidad número tras número.

¿Por qué tanto tiempo para reeditarlo?

Si se abren las páginas del libro se puede comprobar cómo no aparece el nombre del guionista por ningún lado. Es largo de explicar, pero hace muchos años que Marvel y Alan Moore tuvieron unos cuantos encontronazos en cuestión de autorías, derechos o adaptaciones al cine. Lo que llevó a un limbo este cómic que tantos esperaban poder disfrutar a través de una reedición.

Parece ser que el contrato que firmaron para poder editarlo incluía una cláusula en la que se decía que no podía aparecer el nombre del guionista por ningún lado. Y así ha sido en todas las ediciones que se han realizado a nivel mundial, en las que se puede encontrar “El guionista original” en vez de el nombre del autor.

Sea como sea, este cómic es una maravilla que no ha envejecido y que hará disfrutar a muchos.

Etiquetado bajo: , ,

Deja un comentario

SUBIR