¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Final europea entre dos equipos de la misma ciudad

por / Jueves, 08 mayo 2014 / Publicado enDeportes

final europea dos equipos misma ciudadHoy en día ya no es un hito remarcable que dos equipos de un mismo país se enfrenten en una final europea. Esto ha pasado varias veces a lo largo de la historia del fútbol en distintas competiciones europeas pero es la primera vez que se da una final europea entre  dos equipos de la misma ciudad.

La antigua copa de la UEFA, ahora Eropa League, ya cuenta con finales sonadísimas entre equipos de un mismo país como la que enfrentó al Espanyol de Barcelona y al Sevilla en Glasgow en el año 2007.

La Copa de Europa en un principio únicamente permitía la participación de un equipo por país, el que ganaba  la liga. En el año 1992 se abrió la entrada a más equipos por país, los segundos clasificados también podían jugar esta copa y se reservaban algunas plazas para otros equipos, que se la ganaban jugando una liguilla entre ellos. Es en ese momento cuando cambia el nombre de Copa de Europa a Europa League.

La final del 24 de mayo de Lisboa entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid será la quina final europea entre dos equipos de un mismo país, pero será la primera que tiene lugar entre dos equipos de una misma ciudad.

Si el Real Madrid gana la copa, en sus vitrinas podrá lucir por fin la décima. Si la gana el Atlético de Madrid sería la primera que ganase, no juega una final de este torneo desde la de la temporada 1973/74, así que este año se conmemora el 30 aniversario de aquella final. Ambos clubes se juegan mucho, aunque el Madrid es el equipo que más Copas de Europa tiene en sus vitrinas lleva ya desde el año 2002 sin ganar ninguna.

Todavía tendremos que esperar un par de semanas para ver quién vuelve con la copa a casa, lo que tenemos claro es que desde Lisboa la copa viajará a Madrid. Esperamos que disfrutéis de la final.

Deja un comentario

SUBIR