¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

La mejor hora para hacer deporte

por / Viernes, 28 agosto 2015 / Publicado enDeportes

Ponerte a hacer ejercicio es una de las mejores rutinas que vas a tener, más aún en una sociedad que cada vez se enfoca más en el sedentarismo. Sin embargo, ¿qué hora sería la mejor para hacer deporte?

Algunos opinan que no es bueno hacerlo por la mañana porque el cuerpo se somete de pronto a una actividad muy fuerte y podría tener consecuencias; por contra, hay quien dice que la mañana es la mejor hora porque el cuerpo tiene mucha energía y es más sencillo el esfuerzo físico debido a que quemas esa energía.

Otros opinan que la tarde es la mejor ya que, como empieza a faltar energía, el cuerpo empieza a quemar grasa y, por tanto,se pierde peso más rápido. ¿Y qué me dices de la noche?

En realidad, dependiendo de lo que quieras conseguir, los ejercicios son mejor realizarlos a una hora determinada.

deporte por la mañana

 

El horario según tu objetivo

Cuando vayas a un centro de deporte Forus te darás cuenta que, según a la hora que asistas, habrá una actividad principal. El motivo no es otro que potenciar al máximo ese tipo de ejercicios para conseguir el objetivo deseado.

Y es que, según la hora, habrá un ejercicio que irá mejor que otro. Por ejemplo:

  • Si quieres conseguir resistencia aeróbica, es decir, resistir un ejercicio a una intensidad media o baja, no tienes que andar buscando el mejor horario. Puedes hacerlo en cualquier momento.
  • Ahora bien, si es una resistencia anaeróbica (un esfuerzo en poco tiempo a una intensidad muy alta), lo mejor son las tardes (a partir de las 6pm o la noche. Por la mañana no se recomienda debido a que la temperatura corporal suele estar en el punto más bajo y es posible que se produzca riesgo de lesión. Por la tarde esto no pasa porque los músculos ya están calientes y flexibles.
  • Si lo que quieres es aumentar la masa muscular, lo mejor es hacer ejercicio antes del mediodía o bien a última hora de la tarde. Esto ayudará mucho a conseguir ese objetivo.
  • ¿Quieres perder grasa? Se puede hacer, pero por la tarde, que es cuando el metabolismo disminuye y, al hacer ejercicio, lo que consigues es acelerarlo.

Como ves, según lo que quieras conseguir vas a tener que adaptar un poco tu rutina pero, como ves, en general son las tardes el mejor momento en que acudir a un centro de deporte Forus para que los profesionales te ayuden a llegar a la meta que te hayas impuesto.

Etiquetado bajo: ,

Deja un comentario

SUBIR