¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

IV Centenario de El Quijote

por / Martes, 13 enero 2015 / Publicado enEventos

setEste año se celebra el IV centenario de la publicación de la Segunda Parte de “El Quijote”. Las autoridades ya se han puesto en marcha y han ofertado los beneficios que tendrán las donaciones y aportaciones que se realicen a actividades que conmemoren el aniversario de la mítica obra de Miguel de Cervantes.

Nuestro libro más universal.

El Quijote es el libro que inauguró la novela moderna y uno de los más importantes de la historia de la literatura. Admirado por todos los estudiosos y estudiado en todas las universidades de humanidades, el manchego antihéroe también supone una fuerte promoción de nuestro país.

Continuo referente cultural, ha sido adaptado al cine, utilizado como ópera e, incluso, historia para un rap. Por poner un ejemplo, en la última temporada de “The Newsroom” lo han nombrado continuamente, incluso regalado el libro. Se puede decir que uno de los puntos fuerte de la obra es su atemporalidad: la utópica locura del caballero manchego sigue siendo inspiradora para muchos.

2015, año de celebración.

Todavía no ha trascendido el programa de celebraciones que se realizarán este año, pero desde la Fundación Cultura y Deporte de Castilla La Mancha ya se han puesto en movimiento para fomentar actividades, seminarios y ayudas que se pueden solicitar desde este momento. El libro escrito por Miguel de Cervantes es estudiado en todas las etapas de la educación de los jóvenes españoles y acercar la obra maestra a los jóvenes de nuestro país es uno de los grandes objetivos que se plantean.

Sabemos que leer un libro de tal magnitud puede ser costoso para muchos, por falta de tiempo o respeto ante los clásicos, pero si el libro sigue siendo una muestra de nuestra identidad nacional y un referente para muchos es por su frescura y actualidad, lejos de lo que pueda parecer, hay una gran aventura humorística en sus páginas.

Etiquetado bajo: , ,

Deja un comentario

SUBIR