¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

“Irrational Man”, lo nuevo de Woody Allen

por / Lunes, 28 septiembre 2015 / Publicado enOcio

shutterstock_298606079Woody Allen no ha faltado a su cita anual y esta semana se puede disfrutar en los cines de todo el país su nueva película: Irrational Man. Con el nihilismo y cinismo habitual de sus últimas películas, en esta ocasión Woody Allen vuelve a contar con Emma Stone, a la que se suma el solicitado actor Joaquin Phoenix. De momento, dicen que esta nueva obra es superior a las de los últimos años.

Película de crímenes

Woody Allen cuenta con unas cuantas películas de crímenes y aquí vuelve a uno de los temas clave del género negro: cometer un crimen perfecto. Esto es, asesinar a una persona desconocida por el simple hecho de poder hacerlo. El melancólico y agotado profesor que interpreta Joaquin Phoenix medita sobre el tema a la vez que mantiene dos relaciones sentimentales, una de ellas con su alumna y co-protagonista de la película Emma Stone.

Amores, crímenes, comedia negra y enredo, la fórmula de Woddy Allen parece no agotarse y los espectadores dan su beneplácito en taquilla a cada nueva película que realiza. Si se piensa que sus obras mayores ya han pasado y puede que desde Match Point no haya realizado otra gran película, siguen siendo muy entretenidas y superiores a la media de las obras que se estrenan en los cines.

Aficionados incondicionales

Hay quien lleva décadas yendo anualmente al cine para ver la nueva película de Woody Allen. Sus obras, reconocibles en cuanto al estilo y las conversaciones entre personajes que se mueven entre lo absurdo y los apuntes más profundos en temas capitales como el amor o la muerte, no cansan y son un agradable recordatorio del genio humorístico que es el director neoyorquino. De corta extensión, apenas hora y media, aquí no defrauda y satisfará a los aficionados que vuelvan a acudir a su reencuentro.

Etiquetado bajo: , ,

Deja un comentario

SUBIR