¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Interstellar arrasa en taquilla y crítica.

por / Domingo, 16 noviembre 2014 / Publicado enOcio

intersEl estreno de Interstellar ha arrasado en taquilla y convertido la película en uno de los grandes éxitos del 2014. La historia, en la que la Tierra en decadencia ya no es un lugar adecuado para que viva la especie humana, cuenta la odisea espacial de un grupo de astronautas en busca de otro planeta habitable. Este periplo, encabezado por los personajes que interpretan Matthew McConaughey y Anne Hathaway, no solo está triunfando en taquilla, sino que la crítica parece a sus pies.

Christopher Nolan.

El nombre del director de la película está asociado al éxito de taquilla. Desde hace una década cada película que rueda se convierte en un éxito. Ya dio el campanazo con una película tan enigmática como Memento, y tras dar el salto a la gran industria con Insomnio, sus películas han estado plagadas de estrellas. La trilogía de Batman, que revitalizó al personaje y dio un tono más adulto a las películas de superhéroes, encanto a seguidores de este cine y ajenos, El truco final también triunfó, y pocos son los aficionados al cine que no vieron su anterior película: Origen.

Por eso, esta película sobre futurista era tan esperada. De él se esperaba, por actores, presupuesto y extensión del film, una obra que emulase al 2001: Una odisea en el espacio, de Stanley Kubrick, y trasladase grandes sensaciones al espectador. Parece ser que la comparación se le ha quedado grande, pero la obra no carece de seguidores entusiasmados que la colocan como una de las grandes obras de ciencia ficción de la historia.

Este 2014 estaba falto de grandes taquillazos y alegrías para las salas de cine. Normalmente, a final de año comienzan a salir las grandes películas y las que llaman a los Oscar. Pronto tendremos la última de la trilogía de El Hobbit. Otra obra que ya podemos adelantar como gran éxito. Debemos seguir yendo al cine, es una experiencia única.

Etiquetado bajo: