¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Grandes leyendas de la música mundial

por / Viernes, 11 marzo 2016 / Publicado enMúsica

Todos habremos reflexionado alguna vez sobre el papel que la música tiene en el desarrollo de nuestras vidas y en nuestro día a día. Letras con las que nos sentimos identificados, sintonías con las que somos felices, con las que bailamos a más no poder o que nos evocan grandes lágrimas en los momentos en los que más sensibles estamos. En definitiva, la música tiene un lugar privilegiado en nuestro día a día.

Quizá, uno de los grandes grupos que quedará en nuestra mente y en la de todo el mundo como grandes leyendas de la música del siglo XX, y uno de los mejores grupos de toda la historia sean The Beatles. Seguro que sus componentes no sabían a principios de los 60 que iban a ser la banda más importante de todos los tiempos.

El desaparecido John Lennon, así como Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr gozaron de popularidad incluso después de la disolución del grupo. Tanto es así que incluso hoy en día la leyenda, más viva que nunca, se siguen editando trabajos del grupo así como de algunos de sus componentes en solitario.

Las grandes leyendas de la música

Pero Los Beatles no son las únicas figuras de la música hechas leyenda. Hubo otros músicos que tuvieron gran importancia en sus respectivos momentos y cuya leyenda se extendió más allá de sus muertes. Este es el caso de Bob Marley, Jimmy Hendrix o Elvis Presley, por nombrar solo algunos de ellos. Porque si de algo estamos seguros es que todos ellos se merecen un artículo en solitario en homenaje a su música y a sus vidas.

Otro grande que merece ser nombrado en esta lista de grandes leyendas de la música es Michel Jackson. El pequeño de los Jackson 5, que ya destacó en los años 70 junto a sus hermanos, fue capaz de forjarse una próspera carrera que aún hoy, casi un lustro después de su muerte, sigue cosechando grandes éxitos gracias en gran parte a los discos y películas a título póstumo que se han publicado del artista en los últimos años.

Etiquetado bajo:

Deja un comentario

SUBIR