¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Final de liga histórico, curiosidades

por / Lunes, 19 mayo 2014 / Publicado enDeportes

final de liga históricoMucho hemos oído hablar estos  últimos días de la final del campeonato de la Liga Española de Fútbol, que como ya sabes ganó el Atlético de Madrid, frente al Barça  en un final de liga histórico. Lo que puede que no sepas es que este final de liga ha sido histórico precisamente porque se enfrentaban, en el mismo partido, los dos equipos que se jugaban la liga.

Se enfrentan los dos equipos que se la juegan

Pero esto no es la primera vez que pasa. Esta final de liga ha sido la tercera vez que ocurre en circunstancias similares. Lo mejor de todo es que a pesar de que haya ocurrido tres veces, sólo hay tres equipos que lo hayan vivido.

Las dos primeras finales entre los que se jugaban la liga fueron protagonizadas por el Sevilla, que en la primera de las finales se enfrentó al Barça (1945-46) y en la segunda al Atlético  (1950-51), los clubs que toman el relevo para enfrentarse ahora entre ellos.

Las tres finales han acabado en empate. Y en las tres ocasiones ha sido un empate a 1.

La primera de estas finales tan especiales, la ganó el Sevilla, la segunda y la tercera el Atlético de Madrid. El Barça, a pesar de haber vivido dos finales in extremis de este tipo, no ha ganado todavía ninguna.

Otro dato curioso es que en las tres ocasiones ha ganado el equipo visitante: el Sevilla ganó la liga visitando al Barcelona, la perdió cuando el Atlético de Madrid le visitó y el Barcelona jugó en su campo esta tercera final entre los equipos que disputaban la liga, y la perdió frente al visitante en un empate.

Una tipo de final muy tocado por la casualidad. Casualidad que se enfrenten los dos equipos que se juegan la liga, pero más casualidad que las tres finales hayan sido tan parecidas, por equipos y por resultados.

Deja un comentario

SUBIR