¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Feria del Libro de Madrid

por / Lunes, 01 junio 2015 / Publicado enEventos

feriaDesde el 29 de mayo al 14 de junio se celebra en Madrid el mayor evento literario del año: la Feria del libro. Durante estas dos semanas se podrá visitar los innumerables puestos de editoriales, librerías y agrupaciones que venderán al público sus novedades y parte de su fondo editorial con un ligero descuento. Es el momento de aprovechar para buscar libros que nos acompañen durante el verano.

Autores firmando ejemplares

Uno de los grandes momentos de la feria es cuando los distintos autores se colocan en puestos para firmar sus obras. Centenares de ellos anuncian sus horarios y el lugar donde estarán. Es verdad que hay muchos que no obtienen clientes y se quedan esperando allí durante horas, pero también hay muchos que generan grandes colas y acaban con el brazo agotado de tanto escribir.

También se acercan a la feria distintas celebridades y la visita de los monarcas suele ser habitual, lo mismo que personas del ayuntamiento o famosos con afición por las letras. Estos actos suelen atraer a las cámaras de televisión y promocionar la feria.

Buscar entre puestos y libros

Si algo gusta a los lectores es el poder buscar las novedades en los puestos, pero también los libros que llevan tiempo sin verse en las librerías y rarezas. Además, muchas pequeñas editoriales con puesto tienen al mismo editor de la librería vendiendo los libros. Es una buena ocasión para charlar, hacer contactos, buscar libros y pasar una tarde interesante.

En verano es la época del año en la que más se lee, por eso la Feria del libro tiene estas fechas. Si todavía no has decidido que libro vas a leer, es el momento de acercarte a la feria, echar un vistazo a las novedades y dejarte aconsejar por los vendedores. Una tarde de playa sin libro no relaja tanto.

 

Etiquetado bajo: , ,

Deja un comentario

SUBIR