¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Éxito en el último Salón del Manga.

por / Martes, 04 noviembre 2014 / Publicado enOcio

se

El fin de semana pasado se ha celebrado la vigésima edición del Salón del Manga de Barcelona y ha batido su récord de visitantes: más de 130.000 personas. Por lo menos, ha aumentado en 15.000 visitantes respecto al año anterior y se ha consolidado como una de las grandes citas europeas en su sector.

Distintas aficiones, todas japonesas.

Muchos se preguntarán quién llena esta clase de salones, si solo son frikis disfrazados. La respuesta es negativa, aunque la mayoría de  visitantes son jóvenes, los hay de muchas clases y con distintas aficiones. Hay quien se acerca por los cómics manga, otros por el cine anime, los videojuegos, las tendencias de ropa, o solo por pasar un buen día en un entorno distinto.

La cultura japonesa lleva años en auge en nuestro país, nos atrae por su gastronomía, tecnología y arte. Contiene detalles que nos cautivan, y que provocaron la venta de todas las entradas al Salón del Manga. Hasta cuatro horas de cola tuvieron que esperar algunos aficionados para poder acceder al recinto. En este, de 15.000 metros cuadrados, les esperaba una espectacular mezcla de empresas, zonas de ocio, consola, concurso de disfraces, yincana. La empresa que maneja los derechos de Pikachu repartió 70.000 viseras amarillas.

Enamorados de Japón

El mundo de la cultura japonesa mueve mucho dinero en nuestro país. Los jóvenes, y algunos que tampoco lo son tanto, se mantienen fieles a gran cantidad de los productos que llegan desde el país nipón, y el salón del manga fue un ejemplo de ello. Muchos disfraces, gente pasándolo bien, y bolsas con las compras realizadas. Las empresas se han mostrado encantadas con los resultados obtenidos, aparte de las ventas, han probado nuevos productos que les servirán para saber cómo orientarse durante el 2015.

Ahora la pregunta es cómo se puede avanzar. Estaremos expectantes por saber qué nuevos caminos eligen los organizadores del salón para el año que viene.

Etiquetado bajo: ,

Deja un comentario

SUBIR