¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¿Escritores mediáticos sí o no?

por / Miércoles, 23 abril 2014 / Publicado enOcio

rosas y librosHoy, 23 de abril es el día del libro, las librerías y editoriales ganarán en un solo día gran parte de sus beneficios anuales. Hay cantidad de personas que solo compran un libro al año. El de hoy. Así que quiero aprovechar el día para ver qué os parecen los libros publicados por escritores mediáticos. ¿Escritores mediáticos, sí o no?

Como decía, una gran mayoría de personas solo compran un libro al año, otra cosa es que lo lean. Los libros que se venden en Sant Jordi son en gran parte de escritores mediáticos, libros con grandes campañas de marketing detrás, libros que firman personas populares pero que no siempre tienen la calidad literaria de otros que no se venden tanto.

Ojo, no es por generalizar, hay grandes escritores muy mediáticos que escriben con una calidad excelente y hay personajes muy mediáticos que no han escrito una linea en su vida, pero que publican libros… ¿Cuántos de los best sellers que venderán hoy están escritos en la sombra por un negro?

Otros escriben sus propios libros y son tan malos que ni siquiera como papel de fumar son aceptables. Pero la gente los sigue comprando.

¿Los compran y no los leen? ¿Los compran y no tienen criterio suficiente como para discernir lo que es bueno o está bien escrito de lo que no lo es?

Mucha gente está totalmente en contra de estos escritores mediáticos y de que quiten ventas a otros escritores que trabajan todo el año para publicar sus libros. Pero por otra parte, estos escritores son los que dan dinero al sector... los que llevan a la gente a querer comprar libros, ¿son la democratización de la literatura?

Otros opinan que da igual que el libro sea bueno o no lo sea, la cuestión es leer, y este tipo de libros acerca la lectura a muchas personas que de otra manera no lo harían.

¿Y tú, qué opinas? ¿Aportan beneficios al sector y acercan la literatura a todo el mundo o por el contrario alguien debería prohibir a ciertos escritores mediáticos publicar en estas fechas?

Etiquetado bajo:

Deja un comentario

SUBIR