¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

El teatro se mueve y viene al salón de tu casa

por / Miércoles, 16 abril 2014 / Publicado enEmpresas de ocio

El teatro se mueveNo sé vosotros pero yo estoy un poco harta de que la culpa de todo la tenga la crisis. Es cierto que vivimos una época de vacas muy flacas a nivel económico, pero no es menos cierto que si hemos llegado aquí es debido a una gran crisis de valores. Fastidia mucho que se dejen de hacer cosas, que se podrían hacer perfectamente, por culpa de la crisis. Es una excusa perfecta para acomodarse y no buscar otro tipo de opciones. La dichosa crisis se nota en el bolsillo de las familias, pero a pesar de ello todavía hacemos esfuerzos considerables para no perder parte de nuestra calidad de vida. Y la importancia que le damos a la cultura tiene mucho que ver con la calidad de vida. ¿No os parece? Es cierto que la gente busca alternativas gratuitas para divertirse pero también es cierto que el teatro, por ejemplo, no pasa un mal momento. Poco o mucho la gente sigue yendo al teatro. Y ahora el teatro se mueve y viene al salón de tu casa.

Podemos piratear una película, pero no podemos piratear la sensación de estar viviendo el espectáculo. De oler, de oír hasta el mínimo detalle, de mirar dónde tú quieras y no donde decida el director… Creo que es por eso que el público no abandona los teatros. Y en época de crisis es cuando las mentes más brillantes salen a la luz. Los que apuestan por ofrecer alternativas, los que actúan de forma creativa son los que al final pueden sacar algún beneficio de la situación.

El mundo del audiviosual es un claro ejemplo de crisis económica, no se invierte o se invierte de forma poco repartida, y los creadores tienen que buscar alternativas a los canales tradicionales si quieren que sus obras vean la luz. Y aunque el teatro no esté tan tocado como el cine, levantar un espectáculo cuesta mucho dinero y mucho esfuerzo. Es por ello que algunas compañías ofrecen obras de teatro que no necesitan grandes escenarios. Llevan el teatro al salón de tu casa y actúan para ti y tus amigos. Una experiencia única. Si ir al teatro ya lo es imagínate poder disfrutarlo con este nivel de intimidad, y en un escenario tan conocido por ti.

Una iniciativa que me encanta y que seguro que se convertirá en algo más habitual. En Barcelona, por ejemplo, la Compañía La Mandanga, formada por actores ampliamente conocidos por el público de la televisión, acuden donde les pida el público a representar su obra, Animals de Companyia. Si quieres ver a Estel Solé o a Eduard Buch actuando para ti en petit comité ahora es posible. ¡Aprovéchalo!

Etiquetado bajo: ,

Deja un comentario

SUBIR