¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

El Rey León, un espectáculo bestial

por / Miércoles, 19 marzo 2014 / Publicado enOcio

 

El teatro musical lleva ya unos años en auge y llega ahora también a los más pequeños. El Rey León es un monumental espectáculo que lleva  70 premios y que han visto más de 70 millones de espectadores en teatros de Londres, Nueva York o París y que ahora está en Madrid en el teatro Lope de Vega. El Rey León pronto cumplirá su mayoría de edad, son 17 los años que lleva sobre los escenarios.

Entre los premios recibidos por el espectáculo destacaremos los tres premios Moliêre, un Gramy como mejor álbum musical o un Tony, uno de los más prestigiosos premios del mundo del teatro.

El montaje musical nos habla del círculo de la vida y salen a escena más de veinticinco tipos de animales distintos. Las máscaras, el maquillaje, las telas… todo lo que hay sobre el escenario es exótico y tremendamente vistoso. Aunque es un espectáculo bastante largo los niños se sientan boquiabiertos de principio a fin. Esto se consigue no sólo gracias a la vistosidad de la puesta en escena sinó a la estructura de la obra, que está formada por distintas piezas musicales en forma de pequeñas escenas. Todas ellas son lo suficientemente cortas como para no dejar al niño al que no le guste una de ellas aburrido demasiado tiempo. Si no te gusta… enseguida pasan a otra cosa. Eso ayuda a mantener la atención. Los cambios de escenario y de vestuario así como la música y la coreografía son rápidos, como decíamos, y favorecen que la obra guste a todo el mundo.

Algunos de los bailes son tan espectaculares como Gumboot, que se baila usando botas de agua, como las que todos tenemos en casa. La percusión de las manos y las botas da lugar a uno de los sonidos más rítmicos y pegadizos que puedas imaginar. Si eres afortunado y puedes ver este espectáculo no podrás estar quieto en la butaca, el ritmo es muy contagioso.

Etiquetado bajo: , ,

Deja un comentario

SUBIR