¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

El crowdfunding como solución

por / Martes, 24 marzo 2015 / Publicado enEmpresas de ocio

micromeceEl micromecenazgo, también conocido como crowdfunding, empieza a ser una opción más que razonable y útil para conseguir sacar adelante muchos negocios y proyectos. En tiempos en los que el ocio y la cultura están quedando relegados a una segunda línea, buscar modos de financiación alternativos pasa por ser la solución para muchos.

Cada vez más aceptado

El número de interesados en colaborar en proyectos crowdfunding está en aumento. Una sociedad cada vez más participativa e interesada en sacar proyectos a través de la redes posibilita que se puedan realizar jornadas culturales, encuentros de ocio, películas e incluso torneos deportivos. Lejos de aumentar el egoísmo y la reticencia a adelantar dinero, las buenas experiencias que están reportando opciones como esta a la hora de formar parte de proyectos y sacarlos adelante no deja de aumentar en la época de crisis.

Torneos deportivos, rodajes, plataformas de internet…

Basta entrar en cualquier de las plataformas de crowdfundind para comprobar la variedad de proyectos que se pueden encontrar. Carreras populares, torneos de de deporte juvenil, edición y publicación de libros, rodaje de cortometrajes y largometrajes, exposiciones de arte… La cantidad de proyectos es inacabable y cualquier usuario puede encontrar alguno de su interés.

Funcionamiento

En la página de cada proyecto aparece qué se desea lograr, la financiación que se requiere y lo que se ofrece a cambio del dinero que se entregue. Uno de los requisitos que se solicitan es limitar el tiempo para conseguir la financiación. A medida que hay interesados en participar se va sumando en tiempo real el dinero acumulado y que se donará solo si se cumplen los objetivos.

Las plataformas de crowdfunding son bastante seguras y eficientes. Los casos de estafas han sido mínimos y en ellas se puede comprobar quién anda tras cada proyecto. Así que si queremos ser participativos y ayudar en sectores que lo están pasando mal, de este modo podemos hacerlo con gran facilidad.

Deja un comentario

SUBIR