¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Dorna, la empresa que organiza MotoGP

por / Miércoles, 30 abril 2014 / Publicado enEmpresas de ocio

Dorna_motogpEn nuestra sección de empresas de ocio destacamos empresas que se dedican a organizar eventos y tratamos de explicaros cómo funciona una la industria del ocio desde dentro. Hoy vamos a hablar de Dorna, la empresa que organiza el mundial de motociclismo.

Dorna es una empresa que nace en 1988 con sede en Madrid y que tiene también oficinas en Barcelona, Roma, Amsterdam y Tokyo.

Dorna se hace con los derechos de explotación del Mundial de Velocidad de Motos (FMI Road Racing Workd Championship Grand Prix – MotoGP) en 1992, desde entonces es la empresa encargada de distribuir las imágenes del mundial y de organizar la logística y la comunicación de las carreras en cada uno de los circuitos.

Además de contar con la explotación de los derechos de MotoGP, Dorna también tiene la distribución comercial del campeonato de Superbikes y de la Shell Advance Asia Talent Cup.

Esta empresa cuenta con un departamento específico para organizar eventos que es quien se encarga de la organización de cada uno de los grandes premios de las distintas competiciones que tiene en exclusiva. En cada país hay una federación encargada de organizar el Gran Premio y el propio circuito, Dorna organiza cada carrera en conjunto con los organismos responsables de cada destino del mundial.

La logística de los equipos también es facilitada por Dorna que se encarga de habilitar las zonas de Boxes y Motorhomes, proporcionan a los pilotos y sus equipos todas las comodidades necesarias en cada carrera.

Además se encargan de la comunicación de cada una de las carreras, mediante su departamento de prensa y su departamento de televisión: producción y contenidos. La señal que se reciben en los distintos canales de televisión que han comprado los derechos de las carreras provienen de las cámaras que están en el circuito y es Dorna quien se encarga de la producción y realización de las mismas.

Si te gustan las motos, trabajar en una empresa así es todo un lujo, creo que Dorna es una de las empresas más envidiadas por muchos profesionales amantes de las motos. ¿Qué puede haber mejor que desarrollar tu profesión en un entorno motero?

Etiquetado bajo: , ,

Deja un comentario

SUBIR