¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Curiosidades sobre el mundial

por / Viernes, 11 julio 2014 / Publicado enDeportes

final del mundialEste domingo se jugará la Final del mundial de Brasil 2014 entre las selecciones de Alemania y de Argentina, así que hoy toca hablar sobre algunas curiosidades del mundial que todavía no conoces. Dicen, por ejemplo, aunque seguro que esto ya lo has oído, que nunca un equipo europeo ha ganado el mundial jugando en América. Argentina le quitó a Holanda la posibilidad de ofrecernos una final europea y terminar con esa estadística, pero tendremos que esperar a la final para ver qué pasa.

Mundial contra olimpiadas

Aunque ahora el fútbol es un deporte olímpico, de hecho lo es desde 1900, pero en la edición de los juegos olímpicos de 1932, celebrados en Los Angeles, decidieron excluir el fútbol de las disciplinas deportivas, por lo que la FIFA decidió organizar una competición de fútbol a nivel mundial, que se celebró un par de años antes de las olimpiadas de Los Angeles, en 1930. Desde entonces, se celebra cada cuatro años, a excepción de la época de la Guerra Mundial en la que no hubo competiciones deportivas, obviamente.

En aquella primera edición, sólo acudieron 4 selecciones europeas: Francia, Yugoslavia, Rumanía y Bélgica. El primer Mundial se jugó en Uruguay y lo ganó el equipo anfitrión.

Una final sin goles

Estos días se habla mucho de la goleada de Alemania a Brasil, como también se habló en su día de la única final del mundial en la que no se metieron goles. Brasil también protagonizó ese partido y acabó ganando en los penaltis a Italia. Esto ocurrió en Estados Unidos, en el mundial del año 1994. Curioso que el país al que no le gusta el fútbol, en el que excluyen al fútbol de los juegos olímpicos acoja una final sin goles.

Veremos el domingo si la curiosidad con la que iniciaba este post se sigue cumpliendo: según las estadísticas debería ganar Argentina ya que ningún equipo europeo ha ganado en terreno americano… pero las estadísticas están para romperlas, ¿no? ¿Qué equipo queréis que gane?

Etiquetado bajo: ,

Deja un comentario

SUBIR