¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Cuatro clásicos en menos de un mes

por / Viernes, 14 marzo 2014 / Publicado enDeportes

Cuatro clásicos podrían darse en menos de 25 días para enfrentar al Real Madrid y al Barcelona FC.

El Real Madrid y el Barcelona FC podrían verse las caras hasta en cuatro ocasiones en menos de un mes. El calendario de liga, el azar del sorteo de Champions y la final de copa podrían darnos cuatro semanas de infarto en la que los dos clubes más famosos de nuestro país medirían sus fuerzas. Concretamente, esos cuatro clásicos se darían en un periodo de 25 días. Todo depende de si el bombo del sorteo de Champions empareja a estos dos equipos.

La situación de cada equipo

Los cuartos de Champions tendrán lugar en un momento decisivo de la temporada en la que las fuerzas empiezan a flaquear. El calendario pondrá a estos equipos en un mes decisivo en el que tanto unos como otros tendrán que decir adiós a alguna de las competiciones. Sin duda alguna, uno de los dos saldrá perjudicado en la que podría ser una de las temporadas más emocionantes de los últimos años. En lo que respecta a la liga española, se ha colado un invitado muy fuerte: el Atlético de Madrid. Esto ha hecho que la presión para el Barcelona FC y el Real Madrid sea mucho más fuerte que de costumbre. Si bien el Barcelona ha sido muy cuestionado durante estas últimas dos semanas, parece que ha salido airoso de su enfrentamiento en Champions contra el Manchester City.

No podemos olvidar a los grandes iconos de estos equipos. Aunque tanto Cristiano Ronaldo como Messi están siempre en el punto de mira de las gradas, parece que ambos tienden a marcar las diferencias en los clásicos. Normalmente, cuando uno juega muy bien, el otro pasa desapercibido. Parece que en esta ocasión Cristiano Ronaldo se encuentra en mejor estado físico que el azulgrana. En cualquier caso, la técnica del argentino siempre puede sorprendernos. Deberemos estar muy atentos al resto de partidos que quedan. Después del clásico del próximo domingo, se disputarán dos jornadas de Liga en una semana (antes de los cuartos de Champions). El Real Madrid visitará el Pizjuán y recibirá al Rayo Vallecano. Por su parte, el Barça jugará en el Camp Nou contra el Celta de Vigo y visitará Cornellá para medirse contra el Espanyol. El esfuerzo y el cansancio pueden hacer mella en los jugadores y, posiblemente, Ancelotti y el Tata Martino deban hacer rotaciones en los cuatro clásicos que podría haber.

Lo que parece claro es que los forofos del buen fútbol están de enhorabuena pues nos encontramos en la que parece ser una de esas temporadas que marcan historia. Culpa de ello la tiene el ya mencionado Atlético de Madrid, cuyo técnico se muestra muy seguro tras eliminar al Milan en octavos de la Copa de UEFA Champions League. Tanto es así que El Cholo Simeone ha declarado que confía que el equipo siga vivo en todas las competiciones.

A los amantes del buen fútbol y del espectáculo que se genera alrededor de los grandes partidos nos queda cruzar los dedos para que el bombo de Champions empareje a estos dos colosos del fútbol mundial y tengamos cuatro clásicos Real Madrid – Barcelona FC en menos de un mes. Lo que está claro es que nos espera un mes decisivo en el que solo puede ganar uno.

Deja un comentario

SUBIR