¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¿Crees que el fútbol une o separa?

por / Miércoles, 21 mayo 2014 / Publicado enDeportes

Me he topado con esta campaña preciosa de Carlsberg. Es de aquellos anuncios que te dejan buen sabor de boca, que ayudan a creer en la bondad del ser humano. Habla sobre aquellos países que tienen un muro que separa a su población. Separan a las personas, simplemente por tener la vivienda a uno u otro lado del muro. La razón muchas veces es religiosa, otras política.

En este anuncio nos muestran esos muros y nos cuentan cómo crecen los chavales creyendo que al otro lado está el enemigo. Es fácil imaginar qué pasa cuando el balón se cuela, muchos lo hemos vivido en primera persona… el balón se cuela, hay un muro, puede que solo de casa del vecino, pero esperamos a ver si la pelota vuelve… y cuando lo hace aplaudimos.Imagina que estás en un lado del muro, el que separa habitantes de un mismo país, y se te cuela la pelota, temes que no te la devuelvan… pero lo hacen, aplaudís, gritáis, se la pasáis de nuevo y empezáis a jugar.

Esto es lo que, según Calsberg, ocurre en fronteras de Kosovo, Irlanda o Chipre. Las fronteras se usan para dividir personas, pero el fútbol, siempre según esta marca de cerveza, es lo que las une.

¿Tú qué crees? ¿Vivimos nosotros el fútbol de forma que nos une, o por el contrario cuando somos aficionados a un equipo eso nos separa de quienes no son del mismo equipo? ¿Une sólo el fútbol cuando lo practicas pero separa mientras eres un espectador?

No diré que la rivalidad no sea sana, la competitividad es buena, es lo que ayuda a mejorar, pero ¿es necesario que vivamos las derrotas del equipo contrario como victorias propias? Tú qué crees ¿el fútbol une o separa a las personas? Es lo mismo ser jugador que ser aficionado

Etiquetado bajo: ,

Deja un comentario

SUBIR