¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Contador intenta el doblete de Giro y Tour

por / Miércoles, 01 julio 2015 / Publicado enDeportes

Desde que lo consiguió Marco Pantani en1998, nadie ha conseguido un doblete de Giro de Italia y Tour de Francia en el mismo año. Este año, Alberto Contador se ha puesto como gran objetivo intentar conseguir ese reto que solo han logrado un puñado de grandes ciclistas como Eddie Merckx , Hinault, Anquetil o Miguel Indurain.

Dicen que es imposible, pero…

Con la clase de competiciones de tres semanas que se hacen hoy día, el gran número de rivales que se preparan únicamente para una competición y el gran control sobre sustancias dopantes, el lograr un reto de esta clase es complicado, para muchos imposible. Pero un corredor que ha ganado todo, como Alberto Contador, se ha puesto ese gran reto para el 2015. Lo anunció a principio de año y por ahora ha conseguido su primer gran objetivo: ganar el Giro de Italia.

Giro ganado, queda el Tour

Tanto Alberto Contador como el dueño del equipo, Oleg Tinkov, anunciaron el objetivo meses atrás. Ambos afirman que el ciclismo debe buscar grandes gestas que atraigan a los espectadores. En la última edición del Giro de Italia, Alberto Contador se coronó como gran campeón sin demasiadas dudas. Y en unos días empieza el Tour de Francia, competición que le resultará más complicada.

Al gran número de rivales que este año se suman para competir por el Tour hay que sumar el cansancio acumulado, el tiempo transcurrido tras el Giro de Italia es muy breve y las piernas no han descansado lo suficiente. Si la competición ya parece dura de por sí, llegar cansado desde el primer día reducirá las posibilidades de victoria. Sus grandes rivales (Chris Froome, Vincenzo Nibali y Nairo Quintana) llegan más descansados física y mentalmente y con un entrenamiento íntegramente dirigido a esta vuelta. Logre o no la victoria, la ambición es admirable en el corredor español.

Deja un comentario

SUBIR