¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Consejos para viajar con tu mascota

por / Jueves, 11 febrero 2016 / Publicado enOcio

Uno de nuestros grandes dilemas a la hora de pensar en nuestras merecidas vacaciones es qué pasará con nuestras mascotas durante el tiempo que dure nuestra escapada o nuestro viaje. Muchas personas piensan en familiares y amigos para que cuiden de sus mascotas en su ausencia, ya sea acudiendo a nuestro domicilio periódicamente para revisar que todo está bien y cuidar de las mascotas o de manera más personal llevándose dicha mascota a casa de nuestro familiar o amigo.

Pero no todo el mundo dispone de una persona que esté disponible en el momento determinado en que nosotros nos vamos de vacaciones para cuidar a nuestra mascota por lo que es ahí cuando comienzan los problemas y debemos pensar y empezar a considerar seriamente la idea de llevar a nuestra mascota con nosotros a nuestro viaje.

Cómo elegir un destino si vas con mascota

Para ello, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que en el lugar al que nos dirigimos, es decir, el hotel o apartamento donde nos vayamos a alojar así como si elegimos algún transporte público como tren, autobús, avión o barco, admiten algún tipo de mascota y si nuestra mascota está entre ese tipo de animales permitidos en cada lugar específico.

Si en el lugar de destino está permitida la estancia de nuestra mascota estamos de enhorabuena, y si en lugar de los transportes mencionados utilizamos el coche propio para viajar mejor que mejor ya que nos ahorraremos algunos quebraderos de cabeza. Eso sí, antes de montar a nuestra mascota en el coche y emprender el viaje debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones. Entre esas recomendaciones se encuentra no dar de comer abundantemente a nuestra mascota antes de viajar para evitar que enferme durante el trayecto. Además deberemos transportarlo en un lugar adecuado y acondicionado para cada animal así como seguir una serie de pautas y cuidados mientras dure el viaje.

Etiquetado bajo:

Deja un comentario

SUBIR