¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¿Cómo son realmente los vehículos RC?

por / Martes, 01 julio 2014 / Publicado enOcio

coches radio control

Los vehículos RC (controlados por radio control) están ganando mucha popularidad. Cada vez tienen más calidad y podemos encontrarlos en más variedades: helicópteros, coches, barcos, drones, aviones, tanques… Todos ellos constituyen un hobby con cada vez más adeptos. Controlar un coche con control remoto ya no es únicamente cosa de niños; los adultos disfrutan de ellos tanto como los pequeños, algo evidente por algunos de los modelos que podemos encontrar en el mercado o por el hecho de que se hayan popularizado los motores que funcionan con fuel.

Quizás cuando uno piensa en coches RC, le viene a la cabeza el típico coche teledirigido de plástico que se puede comprar en cualquier tienda de juguetes o todo a cien y que se rompe al más mínimo golpecito (o incluso modelos anteriores). No hablamos de esos coches; nosotros nos referimos a coches RC de calidad, en general reproducciones de coches ya existentes pensadas tanto para pasar el rato como para competir.

En este vídeo podéis ver un ejemplo de este tipo de coches en el siguiente vídeo. Veréis que no se parece en nada a esos que se ven en manos de niños muy pequeños.

Y ya que hemos mostrado cómo es y sobre qué terrenos puede funcionar un coche RC (hay que tener en cuenta que cada coche es un mundo y que, por tanto, cada cual está preparado para un tipo u otro de terreno), vamos a terminar con otro vídeo sobre otro tipo de vehículo RC. Se trata de un helicóptero. En el vídeo veréis cómo es el primer vídeo. Imprescindible sobre todo para quienes quieran iniciarse en el mundo del RC, especialmente de los helicópteros RC.

Esos son solo ejemplos de dos tipos de vehículos RC. En el mercado, como hemos dicho, podéis encontrar mucho más. Si os interesa el tema, os recomendamos que pinchéis aquí para consultar un amplio catálogo de tipos de RC.

Deja un comentario

SUBIR