¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¿Cómo funciona una editorial?

por / Sábado, 05 marzo 2016 / Publicado enEmpresas de ocio

El primer paso en el funcionamiento de una empresa editorial con respecto a cualquier tipo de publicación es el envío de la obra y dar el presupuesto. Es necesario que la empresa editorial conozca a la perfección el proyecto que se le presenta para así elaborar un presupuesto acorde a ese proyecto que pueda satisfacer a ambas partes.

En caso de que ese presupuesto y esas condiciones sean aceptadas por ambas partes, se debe firmar un contrato o acuerdo de edición, en el que se especificarán todos los puntos como el dinero y el beneficio de ambas partes, las copias que se realizarán de dicha obra y aspectos técnicos en lo que a edición se refiere ya que la empresa editorial en el uso de sus funciones principales podrá modificar algunas partes del estilo en cuanto a forma, estilo y otros aspectos, siempre con el consentimiento del autor.

Más detalles sobre cómo funciona una editorial

El tercer aspecto a tener en cuenta en lo que al funcionamiento de una empresa editorial se refiere es la maquetación y el diseño de la obra una vez firmado el acuerdo de edición. En esta función, la empresa editorial será la encargada de elaborar la portada del libro así como los diferentes recursos gráficos.

Durante el proceso de edición, diseño y maquetación, otra de las funciones de la empresa editorial será ponerse de acuerdo y contar con el autor para que sea él mismo el que le dé el visto bueno a todos los cambios que se han realizado en la edición editorial.

Una vez que todo el proceso de edición editorial, diseño y maquetación está terminado y comprobado tanto por parte de la editorial como por parte del autor, es hora de pasar a los trámites legales, algo que también está dentro de las funciones de una empresa editorial. Es en este momento cuando se realiza el deposito legal y el ISBN editorial para poder distribuirlo no solo a nivel comercial sino también en diferentes bibliotecas.

Etiquetado bajo:

Deja un comentario

SUBIR