¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Cómo elegir la mejor ruta para viajar en autocaravana

por / Miércoles, 21 octubre 2015 / Publicado enOcio

Antes de comenzar tu viaje deberás planificar tu ruta y tener claro el itinerario. Si eres amante del mar y quieres disfrutar de la riqueza que guarda la costa de este país, puedes optar por una ruta por el Mediterráneo, o irte hacia el Norte y descubrir el encanto de las playas del Cantábrico, sin menospreciar las playas del Océano Atlántico o la Costa del Sol.

Pero si en cambio eres más de montaña y paisajes rurales, quizás disfrutarías más con una ruta en la que la naturaleza, el aire puro y el color verde van a tener un papel protagonista. Existe una enorme variedad de rutas con las que puedes empaparte del ambiente que se respira en los Pirineos Catalanes, disfrutar del encanto de Galicia o realizar la conocidísima ruta del Liébana, en la que podrás recorrer hasta el último rincón de los Picos de Europa, y de paso, ver el descenso del río Sella en primera persona mientras paras en Asturias.

Y para los amantes del vino, existen múltiples rutas con las que conocerás hasta el último detalle de las bodegas más tradicionales de este país. La Ruta Do Viño Rias Baixas, con sus cosechas de Albariño, la Ruta de la Rioja Alavesa y las bodegas Marqués de Riscal o la tradicional Ruta del vino Rioja Alta.

caravana-ideas

Existen una gran variedad de páginas en Internet que te ofrecerán información sobre otras muchas más rutas por España, así como la tradicional guía Repsol, que te aportará todo lo que necesitas saber para planificar tu viaje.

Consejos prácticos a la hora de comenzar tu viaje, opciones para alquilar autocaravanas.

En caso de que seas propietario de una autocaravana puedes pasar y seguir leyendo el siguiente punto, si por el contrario estas buscando una autocaravana en alquiler aquí descubrirás como hacerlo, al mejor precio y sin perder tiempo. Son multiples las empresas que ofrecen este servicio, pero os recomendamos Areavan.com, ya que en esta plataforma se puede encontrar alquileres con un amplio abanico de precios para contratar en cualquier punto de España, y una gran variedad de modelos de autocaravanas, caravanas y campers.
Inspecciona parkings para autocaravanas

Es importante que conozcas donde puedes y donde no puedes aparcar tu autocaravana. Por norma general los centros urbanos no permiten el aparcamiento de este tipo de vehículos. Si tienes clara la ruta y los pueblos que visitarás es preferible que dediques un poco más de tiempo y estudies si hay zonas habilitadas de parking. Es tan fácil como llamar al Ayuntamiento de cada municipio.

Si quieres ahorrarte este trámite también puedes dejar la autocaravana en el camping donde vayas a dormir y visitar la ciudad o pueblo, desplazándote en transporte urbano desde el camping.
Prevé el gasto de agua potable diario

Es cierto que viajas con la casa a cuestas, pero hay algunas diferencias y una de ellas es el agua potable. Por norma general una autocaravana tiene reservas de agua potable para 4 personas un par de días . Agua para ducha y consumo propio (beber, lavar, retrete).

Por tanto es importante que conozcas exactamente la capacidad del depósito de agua de tu autocaravana de alquiler o propia, y que introduzcas en tu ruta campings o gasolineras donde puedas recargar el agua potable y realizar el vaciado de aguas grises y negras.

Incluye en tu maleta almohadas, sábanas y ….

Recuerda que cuando alquilas una autocaravana no siempre tendrás a tu disposición los artículos cotidianos de tu hogar, por tanto, no olvides introducir como equipaje tus propias almohadas, sábanas y toallas. También es interesante llevar algunos artículos de menaje de cocina que puedes echar en falta una vez estés en carretera, artículos como: cubiertos, ollas, sartenes e incluso cafetera.

Y no te olvides de incluir una linterna y una pequeña caja de herramientas, por lo que pueda pasar.
Aprovisionate de alimentos enlatados o conservas

Una de las principales ventaja de viajar en autocaravanas es no sentir la presión de tener que buscar un restaurante para comer. Si estás en ruta disfrutando de un bello paisaje, sólo tienes que pensar que comer y cocinarlo en tu propia casa con ruedas.

Para prever esta situación, es recomendable que hagas un buen aprovisionamiento de alimentos en lata y conservas, para que puedas comer en cualquier lugar, sin tener que frenar tu aventura.
No olvides el cinturón

Es muy importante que recuerdes que estas viajando en un vehículo, y como tal deberás seguir las normas de circulación y seguridad, no por llevar la casa a cuestas estas exento de llevar el cinturón de seguridad.

Todos los integrantes de la autocaravana deben viajar con el cinturón de seguridad abrochado siempre que se este circulando. Si no el viaje puede acabar saliendo caro, al exponerte a sanciones.

¿Preparado para recorrer España a los lomos de una autocarvana?

Deja un comentario

SUBIR