¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¿Cómo cuidar su perro durante la primavera?

por / Jueves, 08 mayo 2014 / Publicado enOcio

Los perros son nuestros fieles compañeros y siempre queremos lo mejor para ellos. Un dueño o cuidador de perros tiene la responsabilidad de informarse sobre lo que requiere su mascota, y proporcionarle todos los cuidados necesarios.

cuidadores de perros

Estos cuidados varían según el tipo de perro, la edad del perro, pero también su modo de vida, lo cual es muy afectado por las cuatro estaciones. Durante la primavera, los perros tienen más ganas de salir a pasear, salir a correr y conocer a otros perros. Para que lo hagan en toda seguridad, sus cuidadores deben tomar algunas precauciones:

Desparasitar

Durante la primavera se desarrollan toda una panoplia de insectos y parásitos muy nocivos para nuestros perros, y que además pueden pasar de un perro afectado a un perro sano.  La mejor forma de evitar que tu perro vuelva a casa lleno de bichos es desparasitarlo.

Existen dos tipos de desparasitaciones, y ambas son necesarias durante la primavera: La desparasitación interna y la desparasitación externa.

La interna sierva a prevenir y erradicar los parásitos internos, la mayoría siendo gusanos intestinales, aunque algunos pueden invadir incluso el corazón o los ojos del perro. Estos últimos son mortales. Los gusanos intestinales en cambio no lo son, pero son una molestia, y en grandes cantidades causan anorexia en los perros.

La desparasitación interna se hace con una o dos pastillas, dependiendo del peso de tu perro, que se deben comprar en clinica veterinaria. No se venden en tiendas para mascotas. Si eres cuidador de perros profesional, o incluso si trabajas en una pensión para perros o residencia canina, asegúrate que todos los perros que vas a cuidar han estado tratado internamente de forma correcta.

La desparasitación externa a cambio, sirve a mantener lejos los insectos y ácaros que los perros pueden hospedar, y sobre todo durante la primavera. Los principales son las pulgas y las garrapatas. Esta desparasitación se hace mediante una pipeta, que también hay que adaptar al peso de tu perro. Estas pipetas se encuentran en clínicas veterinarias, pero también en tiendas para mascotas. Generalmente un paquete incluye tres pipetas, y hay que utilizar una pipeta cada tres o cinco semanas, dependiendo de la marca. Si eres cuidador de perros puedes tratar tu mismo a los perros que cuidas, pero pregunta antes a los dueños del perro si ya lo han tratado.

Estar atento con las alergias

Como nosotros, los perros pueden sufrir de alergias, y pueden ser muy graves e incluso mortales. Durante la primavera las causas de alergias se multiplican, por lo que hay que vigilar. Desgraciadamente no existen tratamientos preventivos contra las alergias, y es muy difícil saber a que tu perro es alérgico antes que tenga una crisis.

Lo que hay que saber es que si tu perro hace una crisis de alergia, hay que llevarlo al veterinario para que reciba antihistamínicos, aunque la cosa no parezca grave. La alergias degeneran muy rápidamente en los perros.

Tener cuidado con la reproducción

Durante la primavera las perras no esterilizadas están en celo. Es muy recomendable hacer esterilizar su perro o perra, ya que previene muchas enfermedades y elimina el riesgo de cachorros no queridos, pero si tienes un perro o una perra sin esterilizar, es importante no dejarlo suelto para evitar que vaya con otro perro.

Habla con tu veterinario para hacer esterilizar a tu perro, te explicará claramente porque es muy importante. Si eres cuidador de perros, o tienes pensado dejar a tu perro en una guardería canino (para los que no los sepáis existen en la actualidad muchas guarderías canindas del estilo de http://es.bibulu.com/guarderia-canina) asegúrate que los perros que hospedas están todos esterilizados, para evitar problemas. Una vez considerados y controlados estos aspectos, ¡Ya puedes disfrutar de la primavera con tu perro!

Deja un comentario

SUBIR