¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Breaking Bad arrasó en los Premios Emmy.

por / Miércoles, 27 agosto 2014 / Publicado enOcio

breaking bad

Esta semana se ha celebrado la gala de los Premios Emmy. En su 66ª edición, la clara ganadora ha sido Breaking Bad, en detrimento de otras grandes candidatas como True Detective, House of Cards, Juego de Tronos o Mad Men. Estos premios no dejan de tener tantos aciertos como injusticias, pero son una guía para que todo aficionado a las series sepa por dónde debe moverse cada año.

La gala recompensó la última temporada de Breaking Bad dándole el galardón a mejor serie dramática y premiando a sus tres protagonistas. Si existía alguna duda sobre en quién recaería el Emmy a mejor actuación dramática, Bryan Cranston o Matthew McConaughey, el protagonista de Breaking Bad se llevó su cuarto Emmy por interpretar a Walter White. Aparte, la serie también acaparó el premio al mejor guion por el capítulo Ozymandias. Aunque no ha contentado a todos tal cúmulo de premios, lo cierto es que no se ha visto demasiada polémica.

En la variante de comedia no se han visto sorpresas: Modern Family se ha vuelto a llevar el premio a mejor serie, Jim Parsons mejor actor principal por interpretar a Sheldon Cooper en The Big Bang Theory y Julia Louis-Dreyfus mejor actriz por su papel en Veep.

En telefilme, el capítulo Su último voto, de Sherlock, ha triunfado llevándose los Emmys a mejor guion, actor principal y actor secundario. Sin duda un gran éxito para la serie inglesa. En cambio, el premio a mejor telefilme ha ido a las manos de la adaptación del musical The Normal Heart, una historia, producida por HBO, sobre homosexualidad en los peores años del sida.

La mejor miniserie ha sido Fargo, una de las sorpresas del año. Poco se esperaba de una serie nacida al amparo de la mítica película de los hermanos Coen, pero los diez capítulos han resultado ser de gran calidad y, quizá, la mejor novedad de la temporada junto a True Detective.

Como en todas las ediciones, el gran número de premios ha permitido que muchas series se lleven premios, aunque también hay otras que han acabado como grandes derrotadas, entre ellas cabe destacar Juego de Tronos, House of Cards o Downton Abbey, que se fueron con las manos vacías.

Etiquetado bajo: ,

Deja un comentario

SUBIR