¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Arranca, entre polémicas, el Mundial de Motociclismo.

por / Miércoles, 19 marzo 2014 / Publicado enDeportes

motogp

Este fin de semana empieza en Qatar el Mundial de Motociclismo, que empezó en 1949 y este 2014 llega a su 66ª edición. Arranca el mundial de motociclismo o MotoGP con bastantes cambios. Habrá importantes cambios técnicos que afectarán tanto a los pilotos, pero también cambios que nos afectarán como espectadores y es que este año habrá que pagar para poder disfrutar, en directo, de todas las carreras del mundial, algo que no había pasado hasta ahora. Este inicio del mundial, es con diferencia el más polémico que se recuerda.

Desde que Tele5 se hizo con los derechos para emitir las carreras de motos, hemos tenido que sufrir la publicidad durante la emisión de las mismas, con tres cortes publicitarios por carrera, algo que no pasa en otros deportes como por ejemplo el fútbol. El coste que tiene que asumir la cadena es demasiado elevado para poder ofrecer las carreras sin  esos cortes publicitarios.

Por ello, este año se ha vendido una parte de los derechos de las carreras a Movistar TV, que tendrá la exclusiva de la emisión en directo de la mitad del campeonato.

 

¿Cómo nos afecta a los espectadores?

Este año Tele5 emitirá en directo la mitad de las carreras, es decir: 9 carreras que podremos ver en abierto y en directo, salpicadas con cortes publicitarios, como viene siendo habitual aunque no nos hayamos acostumbrado. Si queremos verlas sin cortes publicitarios tendremos que recurrir a Movistar TV.

El resto de carreras, podemos verlas pagando, usando los servicios de Movistar TV o bien en diferido, emitidas por Tele5 un par de horas después de su finalización. Imaginamos que serán en diferido y con cortes publicitarios.

En resumen, para disfrutar del mundial de Motociclismo en directo tendremos que pasar por caja, cosa que nos supone ahorrarnos los cortes de publicidad. Si no queremos pagar, tendremos que ver la mitad de las carreras en la mitad pantalla grande, mitad pantalla pequeña y aguantar la respiración esos segundos que nos dejan sin emisión con la cortinilla de la publicidad. Y el resto… verlas en diferido y desconectar de las redes sociales para que nadie nos chive el resultado. Y tú, ¿cómo vas a ver el mundial de motociclismo este año?

Etiquetado bajo:

Deja un comentario

SUBIR