¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Algunas ideas para comenzar a hacer Scrapbooking

por / Miércoles, 16 julio 2014 / Publicado enOcio

Si tú también eres un apasionado del Scrapbooking, seguro que estás constantemente pensando en nuevas maneras de pasar tu tiempo haciendo este tipo de manualidades y, sobre todo, intentando ahorrar dinero a la hora de construirlo.

manualidades

He aquí algunos trucos para asegurarnos de que estamos haciendo Scrapbooking barato y fácil, e incluso, utilizar algunos de los materiales sobrantes de los anteriores proyectos para nuevos diseños:

1. Conserva los restos de papel

Nunca te deshagas de los trozos de papel. Podrás utilizarlos estos restos para hacer fondos completos para tus nuevos diseños de Scrapbooking. Con ellos, podrás crear patrones de papel que usar con un efecto de imaginación, como adornos creando también diseños con forma de flores y hojas gracias a tus sellos de Scrapbooking.

2. Guarda las páginas blancas en tus álbumes

Todos los álbumes Scrapbooking vienen con un papel blanco normal en las fundas de plástico. No las tires, ya que también podrás utilizarlos como restos para hacer nuevos diseños.

3. Crea tus propios adornos

Sin duda, un gran ahorro de dinero en efectivo para ti, ya que así podrás crear páginas más personales y únicas. Hay un montón de adornos que se pueden realizar solamente con trozos restantes de papel, incluyendo los que tendrán forma de las flores, banderas, etiquetas y otras creaciones. Incluso, podrás utilizar sellos de lacre para crear adornos con relieve.

Por otra parte, podrás utilizar botones, trozos de lana, clips, alambres blandos, joyas o papel de envolver.

4. Haz tus propias pegatinas

Las pegatinas son los adornos más cómodos y bonitos que puedes usar; así que, en lugar de gastarte mucho dinero en ellas, trata de construirlas tú mismo. Para ello, compra papel especial o cartulinas normales o brillantes, que más tarde pegarás sobre tu álbum.

5. Utiliza colores neutros

Lo más importante es, si vamos a aplicar todas las ideas anteriormente descritas en nuestro álbum de Scrapbooking, usar como fondo colores nuestros. Colores como los marrones o el negro se adaptan al resto de tonos y perduran además en el tiempo, no pierden color.

Y tú, ¿eres un aficionado al Scrapbooking? ¿Conoces más formas de ahorrar en este tipo de manualidades? ¡Déjanos tu comentario!

 

Deja un comentario

SUBIR