¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Adictos al Crossfit

por / Martes, 14 julio 2015 / Publicado enDeportes

crossEn esta época en la que una mayoría de los jóvenes hacen deporte y tantas personas mayores se están apuntando a los gimnasios están saliendo nuevas formas de practicar deporte. Las clases dirigidas como spinning, pilates, body pump o six-pack se llenan, pero si hay una nueva modalidad que está entrando fuerte en los hábitos deportivos de todos es el Crossfit.

Entrenamiento funcional

El entrenamiento Crossfit se basa en la repetición de una serie de ejercicios con alta intensidad. Estos son movimientos que realizamos en la vida real y que practicados mediante estas rutinas suponen un fuerte incremento de fuerza, agilidad, rapidez y masa muscular.

Son entrenamientos de duración corta, lo que ayuda a ajustarlos en la agenda cada vez más saturada de todos y los resultados físicos y musculares son perceptibles en pocas semanas, normalmente mucho más rápido que con las rutinas de pesas.

Adrenalina y adicción

Estos ejercicios, que se realizan con mucha rapidez y con apenas descansos de treinta segundos entre serie y serie, son una fuerte descarga de adrenalina para el deportista. Tras su práctica lo normal es sentirse extasiado y satisfecho. Las buenas sensaciones que transmite ayuda a que en pocos días el deportista quiera repetir ejercicios y eche en falta el día que no va. En resumidas cuentas, se podría decir que se hace adicto al ejercicio.

Hay que tener en cuenta que muchos de estos ejercicios son de complicada postura al principio y potencialmente lesivos si no se realizan correctamente, por estos motivos es mejor que se realicen bajo la supervisión de un monitor de Crossfit que nos ayude en las primeras series y vigile nuestra práctica. Pronto podremos realizar solos todos los movimientos, pero al principio, tal y como os comentamos, lo mejor es hacerlo con muy poco peso y nunca en soledad.

Prueba el Crossfit, te engancharás.

Etiquetado bajo: ,

Deja un comentario

SUBIR