¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Actividades de verano en Barcelona

por / Viernes, 27 junio 2014 / Publicado enOcio

ocio verano barcelona

El buen tiempo determina la nueva temporada de verano que en la ciudad se vive de manera especial. En Barcelona, son muchas las actividades y propuestas que se organizan durante la época estival gracias a su infinidad de atractivos.

Playas

La playa es una de las principales atracciones de Barcelona. Con muchos servicios y de gran calidad, en el barrio de La Barceloneta encontramos las playas desde las que nadar y practicar también algunos deportes náuticos. Muy cerca, para descansar o comer, algunos restaurantes en Barcelona ofrecen espectaculares vistas a pie de mar

Parques y jardines

Los parques de la ciudad están abiertos durante todo el año. Pero es en estas épocas donde las flores alcanzan un gran protagonismo. Estos espacios abiertos invitan al paseo y al descanso, sobre todo cuando el sol aprieta y podemos cobijarnos en alguna de sus sombras. Algunos esconden ciertas fuentes y lagos por los que poder pasear en barcas tranquilamente. Un día en un parque nos permitirá comer, relajarnos, hacer deporte y descubrir fauna y flora totalmente mediterráneas.

Festivales de verano

Durante esta época, Barcelona se llena de festivales de verano. El Sónar, o festival de música electrónica, es todo un evento consolidado que ofrece actividades de día y de noche. Mucho más ecléctica es la programación de El Grec, el festival de verano de Barcelona, que reúne música, teatro, danza o arte. Destacan las actuaciones de noche, en emplazamientos con historia destinados para ello. Es el caso del teatre Grec, ubicado en Montjuïc, en el que tienen lugar algunas obras nocturnas del festival.

Restaurantes y terrazas

La gran parte de las calles, especialmente las del centro de la ciudad, engloban restaurantes con renombre que son las delicia de las épocas estivales. Principalmente por su calidad y variedad de cocina, y porque son restaurantes con terraza, ideales para cenar al aire libre mientras tomar el fresco. Recomendamos los establecimientos de cocina autóctona, pero en Barcelona los hay de diferentes culturas.

Rutas nocturnas turísticas

Con el fin de combatir el calor que suele haber en la ciudad, se organizan rutas nocturnas. Éstas pasan por los lugares más destacados de Barcelona, como el gótico, la sagrada familia, la Pedrera, el Raval o el puerto Olímpico. Estos recorridos pueden hacerse con el bus turístic de noche o bien con rutas alternativas a pie o en bicicleta.

Etiquetado bajo: ,

Deja un comentario

SUBIR