¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Acaba el verano, vuelve el running

por / Miércoles, 07 octubre 2015 / Publicado enDeportes

shutterstock_138987200Con el fin del verano vuelve la moda del running. La rutina se impone otra vez y son muchos los que aprovechan las tardes o las noches para salir a correr por los parques y zonas habilitadas de su ciudad. Además, ya hay quien ha puesto su punto de mira en alguna San Silvestre y con la motivación de encontrar un objetivo decide entrenar con más fuerza.

Una actividad desestresante

El salir a correr ayuda a olvidar la rutina del trabajo y los problemas diarios. Gracias al deporte y el movimiento el cerebro se concentra en otras cosas y el cuerpo agradece el movimiento. Sentirse bien es cuestión de hacer deporte que ayude a estar menos cansados en el día a día y a disfrutar de los entornos naturales.

Además es un deporte muy barato, ya que con unas zapatillas deportivas normales junto al pantalón corto y la camiseta se puede salir. Hay quien gasta dinero en material o lleva música consigo, pero la verdad es que para practicarlo basta con vestirse de modo adecuado, lo demás son caprichos que se toman o necesidades cuando se es profesional.

Apuntarse a una San Silvestre

Las carreras que se organizan la tarde del último día del año cuentan con multitud de adeptos. Son cientos las que se realizan por toda España y se juntan los grandes deportistas con runners aficionados y otras personas que solo quieren hacer algo de deporte o pasarlo bien. Hay quien va disfrazado y quien solo corre para hacer espacio para la copiosa cena de Nochevieja.

Salir a correr es una actividad muy sana si se hace con cabeza y sin forzar el cuerpo, si además se tiene la motivación de completar una carrera ante los familiares, ¿por qué no empezar a entrenar desde hoy mismo? Cuerpo y cerebro lo agradecerán.

Etiquetado bajo: , ,

Deja un comentario

SUBIR